Cómo llegar al centro de Washington, D.C. desde el Aeropuerto Nacional Reagan

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

De los tres aeropuertos principales en la zona de Washington, D.C., el Aeropuerto Nacional Reagan es el más cercano a la capital de la nación. Sólo está a 4 millas. Se conecta fácilmente con el centro de la ciudad con el transporte público, pudiendo llegar a la Casa Blanca, el Capitolio, el National Mall y otras atracciones del D.C. en 15 o 20 minutos.

Cómo ir desde el Aeropuerto Internacional Reagan hasta el centro de Washington, D.C.

Toma el metro. Es la forma más económica de llegar a la ciudad, ya que cuesta sólo un par de dólares por persona. El sistema de metro de la región de Washington es fiable, limpio y moderno. Las líneas de tren azul y amarilla van desde la estación del aeropuerto (Nivel 2) entre las terminales B y C. Los horarios son de lunes a jueves de 5 a.m. a 12:26 a.m.; viernes de 5 a.m. a 3:26 a.m.; sábado de 7 a.m. a 3:26 a.m.; domingo de 7 a.m. a 12:26 a.m. Información al 202-637-7000, www.wmata.com. Para llegar a la entrada del metro, sigue las indicaciones en el aeropuerto.

Toma un taxi. Las tarifas van aproximádamente de US$16 a US$20 hasta el centro de Washington. Las paradas de taxi están en la salida de la Terminal A y en el exterior del nivel de llegadas de las Terminales B y C. Sigue las indicaciones para el transporte terrestre.

Toma un servicio de traslados. SuperShuttle y otros servicios de traslado pueden llevarte a la ciudad por menos de lo que cuesta un taxi. Haz la reserva con antelación.

Alquila un servicio de coche privado. Las reservas deben hacerse con antelación. Confirma tu reserva antes de tomar tu avión a Washington.

Consulta con un voluntario en la estación de ayuda al viajero del aeropuerto. Las mesas son atendidas casi todo el día. Para llamarles por teléfono: Terminal A, 703-417-3972; Terminal B, 703-417-1816; Terminal C, 703-417-1806.

Consejos

Los viajeros que llegan a la Terminal A del aeropuerto pueden tomar un transporte gratuito al metro. Sale de la terminal aproximadamente cada 6 minutos. Pregunta al encargado de la parada de taxi la tarifa aproximada de tu viaje a Washington. El o ella podría darte un mapa; si no puedes entenderlo, pregunta. Aunque los servicios de traslados podrían costar menos dinero que un taxi, puede que no hagan una ruta directa a tu destino si tienen que dejar a otros pasajeros primero. Un taxi es seguramente más rápido.

Advertencias

Los taxis son más caros durante la hora pico. Además ten en cuenta que pueden hacer un cargo extra por combustible. No aceptes los servicios de un conductor que se acerque a ti en el aeropuerto y te ofrezca el viaje; seguramente él o ella no tiene la licencia adecuada.

Referencias

  • xxx

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article