Lista de presupuesto para una película

Escrito por Graham Rix ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Hacer una película es a la vez complejo y potencialmente costoso, por lo que es importante prepararse con anticipación para los muchos costos que es probable que encuentres. Esto se conoce como la presupuestación. El presupuesto de una película se divide en cuatro áreas principales.

Desarrollo

Estos son los costos involucrados en la obtención de un guión para el punto en que está listo para ser filmado. Los asuntos que pueden tener que ser presupuestados incluyen el precio de compra de los derechos de la historia y de los sueldos del guionista, los productores y el director. Otro gasto potencial para ser considerado aquí es el uso de una agencia de casting o el costo de la organización de tus propios castings.

Sobre la línea

El término "sobre la línea" se refiere al talento que va a hacer una película, y todos los gastos que conlleva. Esto incluye los salarios de los actores y el equipo, por ejemplo los técnicos de cámaras, iluminación y sonido, escenógrafos y constructores, el pelo y el maquillaje y los costos adicionales, tales como comida, alojamiento y pasajes aéreos. También presupuestado aquí es el precio de compra o contratación de cualquier cámara, micrófonos y equipos de iluminación, además de material de película (a menos que filmes en video).

Por debajo de la línea

Los costos "por debajo de la línea" cubren la post-producción de la película. Esto incluye asuntos tales como la edición, la música, ya sea el salario de un compositor contratado para escribir una partitura original o el costo de los derechos de piezas grabadas previamente, sonido adicional, efectos generados por computadora, secuencias de títulos y trabajo de laboratorio sobre el material de película o imágenes digitales, tales como el equilibrio de color para darle un aspecto coherente en línea con la visión del director.

Post-por debajo de la línea

Estos son costos que no están directamente relacionados con la fabricación de la película, pero que son igualmente importantes. Antes de iniciar rodaje, tienes que contratar un seguro para cubrir el reparto y el equipo, y las ubicaciones que puedas utilizar. También es prudente hacer un presupuesto para la publicidad, la creación de una página web, la impresión de folletos y grabación de DVDs. Esto te ayudará a comercializar la película tú mismo o llevarla a la atención de un distribuidor. Por último, es esencial que dejes de lado un fondo de contingencia en caso de que algo salga mal.

Referencias

  • "The Filmmaker's Book of the Dead," Danny Draven, 2010

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article