Lista de piedras de color azul oscuro

Escrito por Sarah Tuttle ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las piedras de color azul oscuro se encuentran entre las piedras más raras y caras del mundo. Las piedras de tonos azules profundos tienen connotaciones y atributos que van desde la confianza y la lealtad hasta la sabiduría, la espiritualidad y la calma. Las piedras de color azúl oscuro se utilizan en el arte y la joyería desde hace miles de años y su popularidad parece ir en aumento.

Lapislázuli

El lapislázuli es una piedra de color azul oscuro que contiene manchas de pirita de oro. Fue una de las primeras piedras que se utilizaron en la joyería y que sigue siendo popular hoy en día. En los tiempos antiguos, el lapislázuli era especialmente popular en las zonas que bordean el mar Mediterráneo, como Grecia, Roma, Mesopotamia y Egipto. El lapislázuli se pueden encontrar en los museos de arte de todo el mundo, ya que se utilizó para crear la pintura azul antes de mediados de 1800.

Zafiro azul oscuro

Aunque los zafiros vienen en una amplia gama de colores, la variedad de color azul oscuro es el más comúnmente asociado con el zafiro. Los zafiros azules provienen de diferentes regiones del mundo, incluyendo África, Australia y Camboya. La joyería de zafiro azul oscuro es especialmente popular para los nacidos en el mes de septiembre, ya que es la piedra de ese mes. Según la leyenda, se supone que los zafiros ayudan a las personas a encontrar las soluciones acertadas a los problemas.

Tanzanita

La tanzanita es una piedra de color azul oscuro que sólo se puede encontrar en Tanzania, un país de África oriental. Fue descubierta por los pastores masai en 1967 y rápidamente se convirtió en una de las piedras más codiciados del siglo XX. La tanzanita es en realidad una variación de la piedra zoisita. Cuando la piedra apareció por primera vez en el mercado, Tiffany sugirió el nombre de tanzanita para ayudar a atraer a los compradores.

Azurita

La azurita es una piedra de color azul oscuro que recibe su nombre de la palabra árabe para el color azul. Al igual que el lapislázuli, la azurita se utilizó en el pasado para la fabricación de pinturas azules. Sin embargo, mientras que la pintura lapislázuli se mantiene fiel en color con el tiempo, la pintura hecha con azurita adquiere una tonalidad verde a medida que envejece. Esto es debido a la oxidación del cobre en la piedra, que con el tiempo convierte la azurita en la piedra malaquita verde. Por esta razón, la azurita y la malaquita a menudo se presentan juntas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article