Una lista de palabras claves y sinónimos en una hoja de vida

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Job Application Form image by Alice Slee from Fotolia.com

Los empresarios siempre han buscado palabras clave en una hoja de vida que hagan que empleados potenciales sean buenos candidatos para el trabajo. Hoy en día, algunos empresarios utilizan un escáner de hoja de vida que busca automáticamente las palabras clave fuertes que pueden indicar un nivel de potencial de los empleados de habilidad y el compromiso de ser un buen empleado. El uso de estas palabras clave fuertes en sus hojas de vida podrían ayudar a encontrar el empleo que está buscando.

Palabras claves mostrando logros

Business card image by mearicon from Fotolia.com

Las palabras en la categoría de "logros" pueden ayudar a mostrar si eres un trabajador duro que fija sus metas y mantiene un calendario para alcanzar esos objetivos. Algunas de estas palabras incluyen realizado, éxito, llevado a cabo, alcanzado, en práctica, demostrado, asegurado y mantenido. Estas palabras se pueden utilizar para describir los logros que has hecho en otros lugares de empleo y se puede utilizar para agregar acciones fuertes de objetivos para su currículum.

Palabras claves que muestran la habilidad de resolver problemas

Business card image by mearicon from Fotolia.com

Un potencial empleador quiere saber que tienes la capacidad de resolver problemas que puedan surgir. Las palabras clave en tu hoja de vida, que permiten que un posible empleador sepa qué puedes hacer, incluyen: identificados, reducidos, analizados, racionalizados, fortalecidos, resolver y evaluar. Una frase como "He implementado un plan para optimizar la productividad " contiene tres palabras clave, "implementado", "plan", y "optimizar".

Palabras clave que demuestran liderazgo

boss image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Alerta a un posible empleador de tus capacidades de liderazgo con las palabras clave, como organizado, dirigido, desarrollado, inspirado, impulsado y liderado. El uso de estas palabras muestran a un posible empleador que puedes tomar un papel de liderazgo cuando sea necesario y tener la capacidad para organizar y ver a través de un proyecto.

Palabras claves que demuestran iniciativa

boss and secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Palabras tales como establecido, comenzado, ideado, e iniciado muestran un posible empleador que puedes trabajar por tu cuenta, con una supervisión mínima. Esta es una cualidad que muchos empleadores buscan, sobre todo cuando la empresa es grande. Algunas de las palabras clave en esta categoría se cruzan en la categoría de capacidad de resolver los problemas.

×