Lista de insectos nocturnos voladores

Escrito por Carolyn Csanyi ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Por la noche, el patio trasero cobra vida con insectos voladores que no se ven durante el día. Éstos prefieren volar y cazar después de que cae la noche para evadir a los depredadores. Las luces de la calle y las externas de las casas atraen a los insectos voladores, confundiendo sus sistemas de navegación. Algunas son pestes, mientras que otras ayudan al jardín de noche.

Mosquitos

La mayoría de las más de 200 variedades de mosquitos, son más activas desde justo antes de la puesta de sol hasta antesd el amanecer. Su periodo más activo es a las dos horas después de la puesta de sol de acuerdo a un estudio hecho en el año 2007 por la Estación Agrícola Experimental de Connecticut. Éste concluyó que los humanos son más propensos a ser mordidos por mosquitos en la noche. Pueden transmitir enfermedades como la malaria y el virus del Nilo Occidental. Su depredador más común es el murciélago.

Mariposas nocturnas

Las mariposas nocturnas vienen en todos los colores y tamaños. La luna es color verde pálido con puntos blancos y bandas amarillas con café. La polilla leopardo es blanca con negro y mide más de 3 pulgadas (8 cm) de largo. La mariposa nocturna tiene un rol muy importante en el jardín al ir revoloteando de flor en flor, polinizándolas de noche.

Escarabajo carábido

El carábido o escarabajo de la tierra pasa la noche buscando comida. Hay más de 2,200 variedades distintas de éste. Son rápidos corredores y excelentes cavadores. Por aproximadamente diez días hasta dos semanas todos los años, el escarabajo vuela para atraer a su pareja.

El bicho de luz o luciérnaga

El bicho de luz o luciérnaga es conocido por su sección abdominal bioluminiscente que brilla una vez que se ha hecho oscuro. Es una señal para atraer al otro sexo. La industria bioquímica recolecta luciérnagas por su luciferina, el compuesto orgánico que hace que el insecto brille. Es carnívora, come otros, incluidos las larvas de insecto, babosas y otras luciérnagas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article