Una lista de escuelas de canto en Estados Unidos

Escrito por Christina Bush ; última actualización: February 01, 2018
music notes image by jeancliclac from Fotolia.com

Estados Unidos es hogar de una increíble cantidad de escuelas de canto y música. Muchas ofrecen licenciaturas no sólo en técnica vocal, sino en cualquier otra disciplina relacionada con el arte de la música instrumental. Como en las típicas instituciones de enseñanza superior, el trabajo, el esfuerzo y la participación se toman en consideración para realizar las evaluaciones. Los estudiantes de cualquier escuela de música están sujetos a los mismos estándares que sus contrapartes tradicionales.

Berklee College of Music

Berklee College of Music fue fundado en Boston, Massachusetts, en 1945. Ahora lleva el título del colegio independiente de música contemporánea más grande en todo el mundo. En general, Berklee es conocida como una escuela de jazz y música popular. Este prestigioso colegio de música ofrece a sus estudiantes cursos a nivel universitario en una gran variedad de estilos musicales contemporáneos e históricos. Hoy en día hay 4,131 estudiantes estudian en Berklee College of Music representando a 80 países en los que se incluyen Corea, Japón, Canadá, México e Italia. Lo más impresionante es que 192 entregas del Grammy han sido para estudiantes del colegio Berklee.

Juilliard School

Juilliard es la escuela de artes escénicas más prestigiosa en el mundo. Comenzó su historia como un conservatorio de música en 1905 y eventualmente se transformó en la escuela de artes escénicas que conocemos hoy. Localizada en Nueva York, Nueva York, Juilliard ha estado dentro del Lincoln Center for the Performing Arts (El centro Lincoln para las artes escénicas) desde su apertura. La escuela es extremadamente selectiva y hoy en día mantiene su índice de aceptación del 8%. De hecho, sólo 800 estudiantes y egresados son entrenados cada año en danza, actuación y técnica vocal. Juilliard actualmente mantiene un programa de intercambio con la prestigiosa Universidad de Columbia y el Barnard College.

Cleveland Institute of Music

Localizado en el circulo universitario de Cleveland, Ohio, el Cleveland Institute of Music fue fundado en 1920 por el compositor Ernest Bloch, quién fue el director de la escuela. Hoy den día, el instituto es hogar de más de 400 estudiantes de conservatorio y de 1700 estudiantes de preparatoria con edad entre los 3 y 93 años. Esta prestigiosa escuela opera con un índice de aceptación del 13.6%, sólo aceptando a 150 estudiantes de las 1,100 personas que hacen lo posible para entrar. El cuerpo estudiantil de The Cleveland Institute of Music se compone del 75% de estudiantes nacionales (15% del estado de Ohio) y del 25% de estudiantes internacionales. Muchos alumnos continúan trabajando con organizaciones musicales muy aclamadas, en gran cantidad de orquestas nacionales e internacionales y compañías de ópera con renombre mundial, ya sea como solistas o como maestros con una posición prominente a lo largo del mundo.

Florida State University College of Music

El Florida State University College of Music se localiza en Tallahassee, Florida, y fue construido en 1930 como uno de los16 colegios que componen a la Universidad del Estado de Florida. Hoy en día la escuela mantiene un cuerpo estudiantil de 650 egresados, 350 estudiantes de licenciatura y una facultad de 85. Esta escuela tiene el distinguido privilegio de haber sido nombrada la escuela con el tercer programa educativo más completo en música de educación superior, además de haber sido casa de dos ganadores del premio Grammy, de un compositor ganador del Pulitzer y de un maestro de conciertos de la filarmónica de Nueva York en su asociación de alumnos. Hoy, el Florida State University College of Music tiene el lugar décimo segundo en la nación como escuela de música y su programa escolar tiene el quinto lugar entre las universidades públicas.

San Francisco Conservatory of Music

El San Francisco Conservatory of Music fue fundado en 1917 con sólo tres pianos, cuatro estudios, dos pizarrones y 40 estudiantes en San Francisco, California. Creció lo suficiente como para volverse el instituto de música que es hoy, con unos 400 estudiantes inscritos en sus programas. Este conservatorio es la única escuela en la costa oeste que ofrece licenciaturas en instrumentos de orquesta, música de cámara, composición y dirección musical. El otoño del 2006 marcó una nueva era al conservatorio cuando comenzó su primer año académico en sus nuevas y hermosas instalaciones de ocho millones de dólares en el corazón del centro cívico de San Francisco.

Sarah and Ernest Butler School of Music

La Sarah and Ernest Butler School of Music fue fundada en Austin, Texas, en 1914 con una facultad compuesta por sólo 9 personas. Hoy, los miembros de su facultad son más de 100 y trabajan diligentemente para mantener esta escuela de música entre el 3% de las mejores escuelas de Estados Unidos. Cada uno de los actuales 750 estudiantes que componen la escuela de música ha pasado por exámenes rigurosos y varias audiciones. La prestigiosa escuela Sarah and Ernest Butler School of Music se localiza actualmente en la parte este de la Universidad de Texas en Austin. Las áreas de estudio incluyen artes vocales, música de cámara, composición, dirección y ensambles, estudios en jazz, musicología, piano y teclado, cuerdas, teoría, instrumentos de viento de madera y de metal, y percusiones.

×