Lista de universidades y escuelas en ingeniería de audio

Escrito por Daniel H. Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

En las escuelas de ingeniería de audio enseñan a sus estudiantes el arte y el oficio técnico de la producción de grabación de sonido en estudios de música y los preparan para carreras en el campo de la música, video y cine. Los cursos se enseñan en estudios de calidad profesional por profesores que tienen experiencia en el ámbito de la industria del audio, muchos de los cuales han trabajado en discos y películas de fama mundial en sus carreras.

Los tipos de escuelas de grabación varían desde escuelas técnicas especializadas a universidades grandes y escuelas de música especializadas, las cuales ofrecen varios tipos de grados y acreditaciones. La mayoría proporciona servicios de colocación de empleo para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo en muchas de las áreas de la industria del entretenimiento.

Universidad Full Sail en Winter Park, Florida

La Universidad Full Sail es una universidad técnica privada que prepara a sus estudiantes para carreras en música, cine, entretenimiento y diseño de juegos. Fundada en 1979, la Universidad Full Sail ofrece un programa completo de licenciatura en artes de grabación que enseña todos los aspectos de las grabaciones analógica y digital, producción de música y sonido para películas, televisión y juegos de video. Las instalaciones tienen más de 110 estudios, escenarios para grabar, laboratorios de cómputo y salas de producción.

Universidad Full Sail 3300 University Boulevard Winter Park, Florida 32792 Teléfono (800) 226 7625 fullsail.edu

Escuela de Música de Berklee en Boston, Massachusetts

Fundad en 1945 como una escuela privada de música orientada hacia el jazz, Berklee es considerada ahora como una de los mejores instituciones del mundo para la educación musical contemporánea. La escuela tiene 13 instalaciones de producción profesional donde se puede grabar tanto analógica como digitalmente, así como mezclar automáticamente, realizar post-producción de video, y cuenta con equipo de mezcla de sonido envolvente 5.1. Al ser una escuela de música, todos los estudiantes deben tomar clases y demostrar dominio de un instrumento seleccionado con anterioridad, incluso los que tengan una carrera en producción e ingeniería de música, lo cual los hace acreedores de un título de licenciatura en música.

Escuela de Música de Berklee 1140 Boylston Street Boston, Massachusetts 02215 Teléfono (617) 747 2058 berklee.edu

Universidad Belmont en Nashville, Tennessee

Ubicada justo en el corazón de la "Ciudad de la música", la Universidad Belmont proporciona un ambiente de aprendizaje cristiano donde los estudiantes se preparan para carreras en todos los aspectos del negocio de la música. La escuela no sólo ofrece instalaciones con tecnología de punta en el campus, sino que también tiene y opera dos estudios de clase mundial, ganadores de premios de grabación y mezcla ubicados en el centro histórico de Nashville, los Estudios Ocean Way y el Estudio B de RCA Victor, donde se han grabado una gran cantidad de canciones durante muchos años. Belmont ofrece una licenciatura en tecnología de ingeniería de audio.

Universidad Belmont 1900 Belmont Boulevard Nashville, Tennessee 37212 Teléfono (615) 460 5504 belmont.edu/mb

Universidad de Miami en Miami, Florida

La Universidad de Miami, una muy aclamada escuela de música, fue la primer universidad estadounidense en ofrecer un programa de licenciatura de cuatro años en ingeniería musical. Los estudiantes aprenden todos los aspectos involucrados en la grabación, teoría y realización de música, así como ingeniería eléctrica y acústica. La instalación principal de la escuela, el Estudio de grabación Weeks tiene una consola completamente digial de 48 canales con capacidad de mezcla de sonido envolvente 5.1. Los estudiantes de la Universidad de Miami deben demostrar dominio ya sea en voz o en un instrumento.

Universidad de Miami Escuela de música Coral Gables, Florida 33124 Teléfono (305) 284 2445 music.miami.edu

Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra en Bangor, Maine

La Escuela de comunicaciones de Nueva Inglaterra (NESCOM, por sus siglas en inglés) es una pequeña escuela técnica de cuatro años que ofrece la licenciatura en ciencias en ingeniería de audio. Los estudiantes de NESCOM aprenden todos los aspectos de grabar analógica y digitalmente en disco duro, así como historia y teoría de la música. Dentro de las instalaciones de mezcla y grabación hay seis salas de control, estaciones de trabajo de audio digital equipadas con Pro Tools y una gran selección de micrófonos estándares de la industria y equipo de procesamiento de señal.

Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra 1 College Circle Bangor, Maine 04401 Teléfono (207) 941-7176 nescom.edu

Universidad Estatal de Middle Tenessee en Murfreesboro, Tennessee

La Universidad Estatal de Middle Tenessee tiene el programa más grande de negocios en la música y de producción de audio de todas las escuelas del país y proporciona educación en todas las áreas de la industria de la música. La escuela ofrece una licenciatura en producción de audio y una maestría en bellas artes en artes y tecnologías de grabación, y cuenta con estudios de alta tecnología equipados con consolas solid State Logic, así como con salas de post-producción y mastering, estaciones de trabajo con MIDI y audio digital, y un laboratorio de mantenimiento de audio.

Universidad Estatal de Middle Tenessee 1301 East Main Street Murfreesboro, Tennessee 37132 Teléfono (615) 898 5874 http://recordingindustry.mtsu.edu/

×