Cómo limpiar los vidrios polarizados de un vehículo

Escrito por Corey M. Mackenzie ; última actualización: February 01, 2018
Ikonoklast_Fotografie/iStock/Getty Images

Los vidrios polarizados requieren un cuidado especial para que conserven un aspecto impecable. No son difíciles de limpiar, pero debes usar los productos adecuados y evitar rayarlos a medida que limpies la suciedad. Si usas productos químicos fuertes y esponjas o toallas ásperas, puedes arruinar el polarizado.

Cómo limpiar los vidrios polarizados de los vehículos

Saca la suciedad con un trapo suave y seco. Hacer esto ayuda a sacar las partes más grandes de suciedad para no rayar la ventana cuando la laves con agua y jabón. Haz esto en cada ventana, del lado interior y exterior y de a una a la vez. Si el vidrio está muy sucio, cambia el paño antes de pasar a la siguiente ventana.

Humedece un paño o una esponja suave sólo con agua y pásalo suavemente por la ventana, sacando cualquier resto de suciedad. Usa un paño limpio y húmedo o una esponja para cada ventana.

Frota suavemente sobre la ventana con una esponja limpia y húmeda con jabón muy suave. Enjabona una ventana a la vez para que no tenga tiempo de secarse en el vidrio.

Apunta una manguera o una regadera hacia la parte superior de la ventana. Deja que un chorro suave de agua baje el jabón, enjuagando el vidrio completamente.

Seca la ventana con una toalla limpia y suave. Comienza en la parte superior y mueve suavemente la toalla hacia abajo; esto ayudará a evitar rayones y manchas de agua. Asegúrate de que el vidrio esté completamente seco antes de pasar a la siguiente ventana.

Consejos

Si usas un limpiador comercial, lee la botella para asegurarte de que sea seguro para los vidrios polarizados. Coloca toallas de papel súper absorbentes a lo largo de la base de la ventana para prevenir el exceso de agua o que la suciedad pase hacia abajo en el marco del vidrio.
Usa agua tibia (pero no caliente) para las ventanas muy sucias. En invierno, necesitas limpiar y secar rápidamente la ventana para que el agua no se congele en el vidrio. En este caso, omite el segundo paso y limpia directamente con agua y jabón.

Advertencias

No uses productos químicos fuertes en estos vidrios, como por ejemplo amoníaco, porque pueden sacar el polarizado.
Nunca uses en vidrios polarizados paños de limpieza abrasivos o esponjas abrasivas. Pueden dejar pequeños rasguños que acortarán la vida útil del polarizado. Incluso las toallas de papel pueden dañarlo a través del tiempo.

×