Cómo limpiar los vidrios polarizados de un vehículo

Escrito por Corey M. Mackenzie ; última actualización: February 01, 2018
Los vidrios polarizados requieren un cuidado especial para que conserven un aspecto impecable.

Los vidrios polarizados requieren un cuidado especial para que conserven un aspecto impecable. No son difíciles de limpiar, pero debes usar los productos adecuados y evitar rayarlos a medida que limpies la suciedad. Si usas productos químicos fuertes y esponjas o toallas ásperas, puedes arruinar el polarizado.

Cómo limpiar los vidrios polarizados de los vehículos

Saca la suciedad con un trapo suave y seco. Hacer esto ayuda a sacar las partes más grandes de suciedad para no rayar la ventana cuando la laves con agua y jabón. Haz esto en cada ventana, del lado interior y exterior y de a una a la vez. Si el vidrio está muy sucio, cambia el paño antes de pasar a la siguiente ventana.

Humedece un paño o una esponja suave sólo con agua y pásalo suavemente por la ventana, sacando cualquier resto de suciedad. Usa un paño limpio y húmedo o una esponja para cada ventana.

Frota suavemente sobre la ventana con una esponja limpia y húmeda con jabón muy suave. Enjabona una ventana a la vez para que no tenga tiempo de secarse en el vidrio.

Apunta una manguera o una regadera hacia la parte superior de la ventana. Deja que un chorro suave de agua baje el jabón, enjuagando el vidrio completamente.

Seca la ventana con una toalla limpia y suave. Comienza en la parte superior y mueve suavemente la toalla hacia abajo; esto ayudará a evitar rayones y manchas de agua. Asegúrate de que el vidrio esté completamente seco antes de pasar a la siguiente ventana.

Consejos

Si usas un limpiador comercial, lee la botella para asegurarte de que sea seguro para los vidrios polarizados. Coloca toallas de papel súper absorbentes a lo largo de la base de la ventana para prevenir el exceso de agua o que la suciedad pase hacia abajo en el marco del vidrio.
Usa agua tibia (pero no caliente) para las ventanas muy sucias. En invierno, necesitas limpiar y secar rápidamente la ventana para que el agua no se congele en el vidrio. En este caso, omite el segundo paso y limpia directamente con agua y jabón.

Advertencias

No uses productos químicos fuertes en estos vidrios, como por ejemplo amoníaco, porque pueden sacar el polarizado.
Nunca uses en vidrios polarizados paños de limpieza abrasivos o esponjas abrasivas. Pueden dejar pequeños rasguños que acortarán la vida útil del polarizado. Incluso las toallas de papel pueden dañarlo a través del tiempo.

Créditos fotográficos

  • Ikonoklast_Fotografie/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article