Cómo limpiar joyería de plata con vinagre

Escrito por Cynthia Measom ; última actualización: February 02, 2018

Con el tiempo, la joyería de plata se deslustra por el azufre presente en el aire. La joyería de plata contiene algo de cobre, y la reacción entre el cobre y el azufre hace que las joyas se pongan amarillas, marrones o incluso negras. Afortunadamente, esto no tiene por qué ser una condición permanente. En cambio, puedes restaurar los collares de plata, anillos, pulseras y pendientes a su aspecto brillante original con la ayuda de un par de productos para el hogar comunes.

Vierte 1/2 taza de vinagre blanco y 2 cdas. de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño. Mezcla el bicarbonato y vinagre cuatro o cinco veces con una cuchara para mezclar los dos ingredientes. Verás una reacción burbujeante.

Coloca las piezas de joyería de plata en la solución de vinagre y bicarbonato de sodio y deja las joyas permanecer en la solución de dos a tres horas.

Quita las joyas del recipiente y enjuaga a fondo con agua fresca y corriente para eliminar el vinagre y el residuo de bicarbonato de sodio.

Seca la joyería con un paño suave y seco antes de guardar.

Consejos

Almacena tu joyería de plata en una caja de joyas en un lugar fresco y seco con una tapa o un cajón que se cierre con seguridad que evite el ennegrecimiento o decoloración.

Coloca tiras de papel anti-deslustre o fichas en tu caja de joyería para evitar que se deslustre tu joyería de plata.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Mandy Mitchell/Demand Media
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article