Cómo limpiar cuerdas de guitarra oxidadas

Escrito por Avery Martin ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Quitar el óxido de las cuerdas de tu guitarra es un proceso que requiere poco esfuerzo de tu parte. Simplemente quita las cuerdas y remójalas en alcohol desnaturalizado. Nunca uses aguas para limpiar las cuerdas, pues provocarás que se oxiden aún más. Evita usar alcohol regular pues contiene agua. Puedes comprar el alcohol desnaturalizado para quitar el óxido de las cuerdas en el pasillo de las pinturas de cualquier tienda de artículos de mantenimiento para el hogar.

Quita las cuerdas de la guitarra girando las clavijas de afinación de la pala en sentido contrario a la agujas del reloj hasta que puedas desenrollar las cuerdas de la guitarra. La porción inferior de las cuerdas se mantiene en su sitio con un tornillo o una abrazadera. Destornilla la abrazadera o el tornillo para sacar completamente las cuerdas.

Ponte unos guantes a prueba de agua para reducir la posibilidad de que el alcohol entre en contacto con tu piel.

Llena un balde con 1 pulgada (2,54 cm) de alcohol desnaturalizado.

Coloca las cuerdas en el alcohol y déjalas remojadas por 24 horas. Después de eso, frótalas con un trapo seco para quitarles el óxido.

Advertencias

Evita que el alcohol entre en contacto con tu cuerpo y ciertamente no bebas la mezcla. Debes tener más de 18 años para comprar alcohol desnaturalizado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article