Cómo limpiar contactos eléctricos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La limpieza de los contactos de la parte eléctrica de los aparatos y baterías debe ser una parte de tu mantenimiento regular. Si lo haces, aumentarás la vida útil de tus baterías y aparatos eléctricos. Estos son los pasos para limpiar los contactos.

Ponte un par de guantes de goma para protegerte las manos de una posible descarga eléctrica u otras lesiones.

Desmonta el aparato o localiza los contactos eléctricos de la batería.

Aplica una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a los contactos. Deja que la mezcla repose durante unos minutos mientras se afloja la corrosión.

Lava la mezcla de bicarbonato de sodio y agua y limpia los contactos con un cepillo de cerdas duras. También tendrás que usar el cepillo para limpiar las abrazaderas.

Reemplaza la unidad eléctrica del aparato o las pilas. Esta vez quieres fijar el cable de alta tensión (positivo) primero y el segundo cable a tierra (negativo). Una vez más, esto asegurará que no causes accidentalmente un cortocircuito.

Aplica una cantidad generosa de grasa resistente al agua a la conexión. Esto evita la corrosión adicional sobre los contactos, lo que aumenta la vida útil de tu dispositivo o batería. Comprueba el estado de tus contactos cada mes. Si parece que están empezando a corroerse, es hora de limpiarlos de nuevo.

Consejos

Si no tienes bicarbonato de sodio, puedes sustituirlo con una bebida carbonatada. Esto solo se debe hacer si está srealmente en un apuro. El ácido en el refresco come la corrosión, pero también puede corroer las partes circundantes. Aunque hacer esto una vez probablemente no tendrá ningún efecto negativo, utilizar la gaseosa como parte de tu rutina de limpieza normal puede ser negativo.

Advertencias

Las baterías de automóviles pueden ser pesadas. Cuando levantes la batería de tu automóvil, trata de no usar la zona lumbar. Esto puede causar tensión en la espalda. En su lugar, deja que tus brazos hagan la mayoría del trabajo.

×