Cómo hacer que el limpiaparabrisas deje de hacer ruido

Escrito por Heather Robson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un limpiaparabrisas que hace ruido es más que sólo una molestia: puede convertirse en un peligro para la seguridad. Si el ruido es muy chirriante, puedes terminar no usándolo, lo que lleva a tener una visibilidad reducida. A menudo, el ruido se debe a que el limpiaparabrisas no hace contacto adecuadamente con el parabrisas. Así, no puede desplazar el agua correctamente, y esto también produce reducción de la visibilidad.

Determina la causa del ruido. La más común es que las escobillas están sucias, corroídas, mal instaladas o que la tensión en la base es pobre.

Limpia las escobillas con agua caliente, bicarbonato de sodio y detergente líquido. Mezcla estos tres productos en un balde. Moja un paño suave en la mezcla y hazlo correr a lo largo de las escobillas. Puede que esto sea todo lo que necesitas para silenciar el limpiaparabrisas.

Revisa que las escobillas estén correctamente apoyadas en los adaptadores de la base. Si has reemplazado las escobillas recientemente y el ruido se produjo después de esto, revisa las instrucciones de instalación que venían con las escobillas para ver si utilizaste los adaptadores correctos. Si no es el caso, deberás cambiar o las escobillas o los adaptadores.

Ajusta la tensión de las escobillas. Para ello, colócalas en posición vertical y detenlas allí. Separa suavemente una escobilla del limpiaparabrisas unas dos pulgadas (5 cm). Luego suéltala, dejando que vuelva contra el vidrio. Haz esto dos o tres veces con cada escobilla para obtener la tensión adecuada.

Reemplaza las escobillas si están gastadas, corroídas o resecas.