Cómo conseguir un trabajo con una licenciatura en filosofía

Escrito por Geoffrey Weed ; última actualización: February 01, 2018

Muchas personas creen que un grado en filosofía no vale el papel en que está escrito. No hay un gran número de puestos por ahí que cuentan con aplicaciones prácticas para lo que un estudiante de la filosofía aprende en la universidad. Hay, sin embargo, una manera de conseguir un buen trabajo con un título de licenciatura en filosofía.

Comienza a buscar temprano. Hay una gran competencia para los puestos de trabajo que los estudiantes de filosofía podrían tener debido a que simplemente no hay muchos de esos puestos de trabajo que circulan en el mercado actual. Por lo tanto, empieza a enviar currículos y buscar incluso antes de graduarte para maximizar las posibilidades de encontrar una buena posición.

Obtén un puesto temporal para pagar las cuentas en el corto plazo. Si bien puede no ser óptimo, es bueno tomar incluso un trabajo a tiempo parcial mal remunerado de algún tipo en el corto plazo mientras estás en busca de un trabajo que se ajuste a tu formación en filosofía. Si lo haces, te dará un ingreso estable mientras continúas tu búsqueda de empleo.

Considera la posibilidad de una carrera doble o cursar otra asignatura secundaria como parte de tu licenciatura. Si puedes, trata de sacar tu potencial un poco ya sea con una carrera doble en algún otro tema, u obteniendo un título secundario, además de tu título de la filosofía. Esto te hará una mejor opción para más empleos y te ayudará a ser más comercializable.

Investiga la escuela de posgrado. Mientras que una licenciatura en filosofía puede no ser práctica cuando se trata de conseguir un trabajo de inmediato, hay muchos tipos de escuelas de posgrado que ven en los grados de filosofía una luz positiva. La facultad de derecho es, probablemente, el mejor ejemplo, pero hay muchas otras opciones educativas adicionales para estudiantes de filosofía que harán que los trabajos sean mucho más fáciles de encontrar.

Considera la posibilidad de la enseñanza. Si bien hay mucha competencia para el profesor de nivel en puestos de docentes de filosofía, si eres dedicado y realmente tienes una pasión por ella puedes buscar una posición. La mejor manera de hacerlo es entrar en la escuela de posgrado y seguir una maestría o doctorado en filosofía.

Consejos

Recuerda, mantente en carrera y no te rindas. La única manera de encontrar un buen trabajo con tu título filosofía es mantener una buena actitud y dedicarle el tiempo que requiere.

Advertencias

No esperes encontrar una posición lucrativa con tu grado filosofía, sobre todo de inmediato. Puede tomar años hacerlo, o podría nunca suceder en absoluto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Christophen Phan, Wikimedia Commons
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article