Título vs Diploma

Escrito por Andrea Coventry ; última actualización: February 01, 2018
diploma for you image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los términos "título" y "diploma" son usualmente utilizados como sinónimos. Sin embargo, las sutiles distinciones que existen entre ambos pueden hacer una gran diferencia en tus calificaciones actuales. Lee el siguiente artículo para conocer las diferencias.

Definiciones

El American Heritage Dictionary define "título" como la acreditación otorgada cuando se ha completado una serie de estudios. Mientras que "Diploma" es definido como un documento que se otorga al alumno tras completar un curso (ver Recursos)

Tipos

Los diplomas son entregados generalmente en cursos más simples, como al terminar el bachillerato. Los diplomados en enfermería y negocios, por ejemplo, refieren menor cantidad de estudio y menos especialización que un título.

Tiempo

Los diplomados de negocios pueden durar hasta un año; mientras que los diplomados en enfermería pueden llevar de dos a tres años. En ocasiones, un diplomado puede ser un subconjunto de una licenciatura o programa de titulación. Para obtener un título profesional tanto en negocios como en enfermería se requiere usualmente de 3 a 4 años.

Beneficios

Los diplomados te brindan educación en tu campo de interés, y pueden ayudarte a incorporarte más rápido a la fuerza de trabajo. Mientras que una licenciatura te proporciona mayor conocimento a fondo sobre tu área, y te prepara para empezar tu vida laboral en un nivel más alto.

Advertencia

Ten un plan en mente antes de incorporarte en algún programa. Lee toda la información cuidadosamente, ya que las escuelas manejan diferentes términos. Infórmate de lo que requiere el puesto de tus sueños en cuanto a educación.

×