Cómo hacer libros de tela para niños

Escrito por Heather Finch ; última actualización: February 01, 2018
Elige telas brillantes para atrapar la atención del bebé o usa colores pastel suaves para un tono más tranquilizador.

Los bebés no pueden leer pero un libro de tela igual puede funcionar como una introducción entretenida a la lectura. Elige telas brillantes para atrapar a la atención del bebé o usa colores pastel suaves para un tono más tranquilizador. Los libros de tela no tienen que limitarse a los bebés, ya que los niños pequeños o de corta edad apreciarán un libro que puedan tomar y llevar a la cama con ellos.

Diseña tu libro. Será de un total de 12 páginas y cada una será de 6 por 6 pulgadas (15,24 cm). Elige un tema como letras, números, animales o formas, o cuenta una pequeña historia con dibujos. Puedes bordar palabras a mano o con tu máquina de coser, o simplemente elegir dibujos.

Corta seis trozos de tela que sean de 12.75 pulgadas (32,38 cm) por 6.5 pulgadas (16,51 cm). Cose tus diseños, dejando 1/4 pulgada (0,63 cm) en todos los lados. Deja 1/2 pulgada (1,27 cm) de columna en el centro de la página para la costura del margen.

Cose todas tus páginas juntas. Coloca la cubierta, la página final junto con la página 1, 10 con los lados del derecho hacia adentro. Cose alrededor de los bordes con una costura de 1/4 pulgadas (0,63 cm), dejando un orificio de 1/2 pulgada (1,27 cm). Cose juntas las páginas 2 y 9, 3 y 8, 4 y 7, y 5 y 6.

Da vuelta las páginas con el lado del derecho hacia afuera. Empuja las esquinas hacia afuera y cose los orificios. Plancha las páginas, prestando especial atención a los agregados. Dobla cada página a la mitad y plancha el centro doblado.

Arma tu libro. Haz una pila con las páginas para que queden en el orden correcto. Cose directamente debajo del centro de las páginas. Dobla el libro a la mitad y plancha el lomo. Cose otra línea de 1/8 pulgadas (0,31 cm) desde el lomo.

Consejos

Siempre lava la tela antes de usarla. Haz un libro lo suficientemente fuerte como para que se pueda lavar.

Advertencias

Asegúrate de que todos los accesorios que puedan causar asfixia como botones o perlas, estén bien asegurados y no se puedan quitar.

Sobre el autor

Heather Finch has been a freelance writer since the turn of the 21st century. Her official career began during her freshman year of college writing editorials about anything from manners to politics. Writings by Finch have appeared in the Western Herald, the Sturgis Journal and eHow.com. She has a bachelor's degree in creative writing and environmental studies.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article