Cómo hacer un libro de recuerdos de tu bebé

Escrito por Suzie Faloon ; última actualización: February 01, 2018
Álbum de recuerdos de tu bebé

Un libro de recuerdos del bebé es un valioso registro de los primeros meses y años de la vida de un niño. Es el lugar perfecto para guardar cosas pequeñas y marcar las etapas de cambios. Puedes hacer uno de recuerdos para regalarlo durante un baby shower o realizar uno con detalles de tu propio bebé.

Elige un álbum o carpeta que contenga una cubierta duradera. Un estilo libro de recortes será una buena opción.

Selecciona papel tipo pastel sin impresión o papel con impresión para bebés sin ácido y libre de alignina o sólo cartón para las páginas de tamaño 8 1/2 por 11 pulgadas (20,32 y 1,27 por 27,94 cm) en tu libro.

Haz una lista de los títulos para las categorías a resaltar en el libro. Puedes poner series de páginas para el baby shower, el nacimiento, la estancia en el hospital y las principales fotos de los miembros de la familia. Así como también exhibir una lista de las primeras sonrisas, palabras, carcajadas y otras actividades especiales. Es importante que agregues un página dedicada al "Registro de Salud" para apuntar la información de las vacunas y las visitas al médico en tanto el bebé crece en peso y tamaño.

Ponle títulos a las páginas que estás planeando. Puedes agregar etiquetas engomadas, troquelados, letras impresas o hacerlos a mano directamente sobre el papel o utilizar plantillas para rotulación de los mismos. Luego pégalos a las páginas en tu libro.

Adorna las páginas del libro con etiquetas engomadas o troquelados que puedes encontrar en la sección de artículos para libros de recortes, en muchas tiendas especializadas.

Pega un bolsillo de plástico o un sobre a una de las páginas. Esto será para agregar un pedacito de pelo del primer corte del bebé.

Coloca las páginas dentro de protectores e insértalas a la carpeta o libro de recortes. Éstas estarán listas para las fotos y los apuntes hechos a manos por mamá y papá, acerca de los eventos en la vida del nuevo bebé.

Sobre el autor

Suzie Faloon is a freelance writer who has written online content for various websites. As a professional crafter and floral designer, Faloon owned a florist business for nearly 25 years. She completed the Institute of Children's Literature course in 1988.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article