Qué hacer en tu tiempo libre: 10 opciones de cursos y talleres

Escrito por Miriam Orella ; última actualización: February 01, 2018

Yoga

Aprovecha tu tiempo libre para desconectar de verdad. Para ello es necesario realizar una actividad como el yoga, que armoniza mente, espíritu y cuerpo. Tendemos a sobreestimular nuestro cerebro tanto en las jornadas de trabajo con el estrés como fuera de ellas con actividades que, aunque parecen inofensivas, como por ejemplo ir al cine, son un estímulo más para el cerebro. Déjale descansar de vez en cuando con yoga y meditación. Tras un mes de practicar tan sólo 3 horas semanales, notarás diferencia a nivel físico y emocional.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Escritura creativa

A mucha gente le gustaría tener como hobby escribir pero no saben cómo hacerlo o les cuesta comenzar. Muchos otros ya escriben y les gustaría adquirir nuevas técnicas pero no se atreven a apuntarse a un curso de escritura por pudor de tener que leer los ejercicios ante el resto de compañeros. Hacer un curso de escritura creativa es muy gratificante y los hay de diversos tipos: relato corto, guión, novela, poesía e incluso de haiku. No lo postergues más, no te arrepentirás.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Bisutería

Se han popularizado, especialmente entre las mujeres, los cursos de manualidades centrados en la elaboración de bisutería. Existen cursos básicos en los que se aprende a combinar los ddistintos materiales y colores y existen otros más avanzados en los que los alumnos aprenden incluso a elaborar sus propias cuentas y engarces, por ejemplo en "fimo".

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Micología

Existen zonas donde es tradición salir a coger setas y donde existe verdadera devoción por la micología. Por ello, existen interesantes talleres para aprender sobre el mundo de las setas comestibles. Es mejor aprender de manos de un experimentado micólogo que uno mismo con un libro. Normalmente estos talleres se imparten en la naturaleza, donde los alumnos aprenden a identificar no sólo los mejores ejemplares sino también los momentos propicios.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Equitación

Invertir tu tiempo libre en montar a caballo puede ser una experiencia vital para ti. No te lo tomes como una imposición ni como un aprendizaje en el que debes perfeccionar la técnica. Siéntelo como un momento de comunión con la naturaleza y con el animal, e intenta hacerte uno con él. Déjale que te lleve y que marque el ritmo sin ponerte rígida y, al aprendizaje, le sumarás una confortante sensación de relax. Los caballos son unos seres tan especiales que son capaces de sanarnos, por eso se practica la equinoterapia.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Informática

Seguro que te viene bien aprender o afianzar tus conocimientos en informática. Según tu nivel e intereses encontrarás bastante oferta formativa. Además hoy en día existen multitud de herramientas que facilitan el aprendizaje y que son intuitivas y fáciles de usar incluso sin tener conocimientos previos. Quítate el miedo, verás que en seguida aprendes lo básico y se abre ante ti un nuevo mundo de posibilidades.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Idiomas

Aprender un nuevo idioma o practicar uno ya aprendido puede ser muy gratificante, a la par que práctico. Lo ideal es hacerlo en grupo y con un importante número de clases dedicadas exclusivamente a conversación en lengua extranjera. Si el profesor es dinámico y propone juegos, lecturas y actividades extraescolares el aprendizaje se vuelve un juego y te sentirás rejuvenecido.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Club de lectura

Una manera de disfrutar del tiempo libre y de la cultura es apuntarse a un club de lectura. Conocerás a otra gente que disfruta de la lectura y tendrás la oportunidad de comentar aquello que leíste. Normalmente un club de lectura consiste en que alguien propone una lectura y se juntan dos semanas después para comentar sus impresiones, tras haber leído el libro cada uno en su casa.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Apuntarse al gimnasio

Apuntarse al gimnasio o tomarse como meta invertir el tiempo libre en hacer deporte es una buena manera de desconectar del estrés diario y a la vez mejorar nuestro tono físico. El deporte es muy necesario especialmente si llevas una vida sedentaria pues el permanecer 40 horas semanales en la misma posición es insano y necesitamos contrarrestarlo haciendo ejercicio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aprende a pintar

Apúntate a un curso de pintura. Pasar unas horas a la semana centrado únicamente en el lienzo y en un mundo de colores y posibilidades debe de ser maravilloso. Y lo será todavía más ver el resultado del trabajo. Una clase de pintura como hobby es relajante y constructiva, en definitiva, alimento para el alma.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article