Hobbies activos después de los 50

Escrito por Karon Warren ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El hecho de que tengas más de 50, no significa que tengas que reducir el ritmo de tu vida. Por el contrario, puedes permanecer activo y divertirte haciéndolo. Al participar en uno de tus pasatiempos favoritos (o desarrollar uno nuevo) se puede disfrutar de la compañía de otras personas (o no), mientras mantienes un estilo de vida saludable. Después de todo, la edad es solo un número.

Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images

Surca los senderos

Es un hecho bien conocido que caminar es una buena manera de mantenerse en forma. Lleva eso al siguiente nivel y comienza a caminar. "El senderismo es una fantástica manera de ponerse o mantenerse en forma, disfrutar de la naturaleza y reunirse con los amigos," dice Carol Meerschaert, Máster en Administración de Empresas, RD, y directora de marketing y comunicaciones de la Asociación de Empresarias de la Salud en Paoli, Pennsylvania. Busca un amigo o un club de senderismo en la zona, anótate en un sendero de la comunidad o visita un parque nacional cercano.

Related: 10 pasatiempos que se pueden convertir en negocios

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Echa una mano

Ofrecer tu tiempo y talento contribuye en gran manera a mantenerte activo y saludable. De acuerdo con Janine Boulad, gerente de servicios de voluntarios para el Centro Geriátrico y el Hospital Hebreo Levindale en Baltimore, Doctor en Medicina, a través del trabajo voluntario puedes utilizar las habilidades que te gustan, así como aprender unas nuevas, hacer nuevos amigos y aprender nuevos métodos de comunicación. El voluntariado también puede ayudarte a aumentar la confianza en ti mismo y ofrecerte oportunidades de diversión, además de que los voluntarios disfrutan de la satisfacción de ayudar a los demás, dice ella.

Related: Trabajo voluntario en hospitales

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Juega en la tierra

Otra gran afición para mantenerte activo es la jardinería, la cual tiene muchos beneficios para los adultos mayores de 50 años. Aunque la mayoría de la gente, por lo general no es consciente de ello, en realidad, se realizan muchos ejercicios en el jardín. Por ejemplo, al agacharte para sacar las malas hierbas, sin querer haces sentadillas, dice Aneil Koerper, directora de salud y aptitud para The Terraces de Phoenix (una comunidad de retiro de cuidado continuo en Phoenix, Arizona): "También ayuda a mejorar tu estado de ánimo al trabajar al aire libre ", añade.

Related: Accesorios de jardinería que no te pueden faltar

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Observa las aves

Mantente activo al aire libre tomando tus binoculares y echándole un vistazo a algunos amigos con plumas. Averigua si hay una oficina regional de la National Audubon Society para unirte a un grupo de observación de aves, recomienda Jill Nelson, R.N., B.C., directora del Gottlieb Adult Day Center en el Hospital Gottlieb Memorial (que forma parte del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola), en Marywood,Illinois. No solo verás criaturas hermosas, sino que también harás algo de ejercicio mientras las sigues a través de los bosques.

Related: Las más bellas aves migratorias

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Sé un deportista

Por definición, la práctica de deportes te llevará a levantarte y moverte. Por lo tanto, elige uno que realmente te guste o prueba uno nuevo que siempre has querido aprender. Ya sea que se trate de golf, baloncesto, tenis, sóftbol, bolos o alguna otra cosa, el deporte ayudará a mejorar tu coordinación de ojos y manos, tu equilibrio y proporcionará un buen ejercicio cardiovascular. Por supuesto, un poco de competencia sana nunca está de más.

Related: Los principales deportes extremos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Abre tu mente

Aprender cosas nuevas hace maravillas por tu salud cerebral, dice Koerper. Ya sea que se trate de aprender un nuevo idioma, un nuevo baile o tocar un nuevo instrumento, no solo fortaleces tus capacidades mentales, sino que también te da la alegría y la satisfacción de aprender una nueva habilidad. También se recomienda asistir a una clase en la universidad local, tal vez tomando historia del arte, o una clase de computación que siempre has querido hacer pero nunca encontraste el tiempo para agendar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Únete al gimnasio

Las clases de ejercicios obviamente te mantendrán activo, sin embargo son también una gran manera de pasar tiempo con amigos y hacer otros nuevos. Tanto el ejercicio como la socialización contribuyen grandemente en mantenerte activo. Además, con la variedad de ofertas de clases que hay hoy en día ya no estás relegado a una clase de aeróbicos básicos. Hay Zumba, Pilates, yoga y más para hacer que te levantes y camines.

Related: Las 20 canciones más intensas para ejercitarte

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Comparte el amor por la música

Si te gusta cantar, dale buen uso a tu talento. Forma tu propio grupo musical, o busca en tu comunidad grupos de canto activos en busca de más miembros. Hay muchas organizaciones como iglesias, centros comunitarios, hogares de ancianos, hospitales y otros que quieren y necesitan entretenimiento. Puedes vivir tu sueño de ser un cantante famoso en tu propia ciudad.

Related: Los 10 mejores cantautores románticos en español

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Acumula kilómetros

Desde un paseo tranquilo por el vecindario hasta una caminata intensiva por un sendero de montaña, el ciclismo te levanta y te pone en movimiento. Y, con el ciclismo, tienes la opción de ir en solitario o unirte a un grupo de amigos, mientras disfrutas un poco de la madre naturaleza. Para los ciclistas acérrimos, incluso se puede participar en excursiones en bicicleta organizadas en los alrededores de su comunidad.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ve hacia la carretera

Ya sea a través del país o alrededor del mundo, explorar el mundo en que vivimos hace maravillas por la mente y el cuerpo. La emoción de ver un nuevo lugar y la alegría de aprender más sobre otra cultura no puede compararse con solo leer sobre ella en un libro o una revista. Además, el viaje es una gran manera de hacer nuevos amigos.

Related: 10 grandiosos destinos vacacionales para amantes de la historia

Creatas/Creatas/Getty Images