Cómo hacer un látigo como el de Indiana Jones

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018

Indiana Jones se convirtió en un personaje popular desde que hizo su primera aparición en 1981 en la película "En busca del Arca Perdida". Jones es un arqueólogo que se embarca en una aventura en busca de un tesoro y debe pelear con los nazis; el látigo es la marca registrada de su atuendo. Usado como protección y como arma, este objeto es una parte importante en las aventuras de Indiana Jones. Puedes hacer un látigo fácilmente con elementos hogareños, y más barato que comprándolo en un negocio de disfraces.

Coloca dos sillas separadas aproximadamente 12 pies. Une las tres tiras de cinta a las sillas, estirándolas entre ellas.

Dobla las cintas a lo largo, pero mantiene los extremos pegados a las sillas aún.

Haz una trenza con las tiras de cinta de la misma forma en la que lo harías con el cabello, tomando la tira de la derecha y colocándola sobre la del medio, y luego colocando la tira izquierda sobre ésta, cruzando las tiras y tensándolas para formar la trenza. Continúa este proceso hasta que hayas trenzado todo, teniendo cuidando de no enredar las tiras mientras lo haces.

Envuelve más cinta en los extremos para sellar el látigo una vez que hayas terminado de trenzar. Une el otro extremo a la varilla, y cúbrela con cinta completamente. Ahora la trenza debería quedar colgando de la varilla.

Ata el cordel al extremo del látigo para hacer la punta de azote.

Advertencias

Sé cuidadoso cuando juegues con este látigo, ya que puedes lastimarte si lo usas mal.