Cómo hacer una lámpara con una botella de vidrio

Escrito por Sarah Haynes ; última actualización: February 01, 2018

Encontrar la lámpara adecuada que combine con tu decoración no es sencillo. Muchas lámparas tienen un diseño estilizado y se parecen entre sí. Las lámparas que tienen una apariencia única suelen tener un precio acorde a su exclusividad. Crear tu propia lámpara con una botella de vidrio es ideal para poner en práctica tu creatividad y reciclar materiales.

Dibuja el diseño de tu lámpara. Elige el tipo de botella de vidrio que prefieras y debes tener en cuenta su capacidad para soportar o no el peso de una pantalla.

Aplica una capa de color a la botella. Para hacerlo, mezcla un poco de pintura de acrílico con agua para diluirla. Vierte la mezcla dentro de la botella y agítala hasta cubrir de manera uniforme todo su interior. Vierte el remanente de pintura en un recipiente desechable.

Taladra un orificio en un lateral de la parte inferior de la botella. Esto permitirá que puedas colocar un cable eléctrico en el interior de la botella para luego enchufarla en la pared.

Trenza el cable eléctrico del kit para lámparas y pásalo a través del orificio taladrado de la botella de vidrio. Conecta este cable al resto del kit para poder colocar una bombilla.

Con pegamento, adhiere la parte inferior del kit a la parte superior de la botella de vidrio. Asegúrate de que se trate de un pegamento específico para vidrio, como la resina epoxi. Deja secar por completo.

Determina si colgarás la lámpara o la colocarás sobre una superficie. Si la colgarás, sujeta un alambre metálico a la botella. Si la colocarás sobre una superficie, considera sujetar una base de madera a la parte inferior de la botella para soporte adicional. Puedes usar el mismo pegamento del paso anterior.

Recuerda que puedes utilizar varias botellas de vidrio alrededor de una luz para crear una lámpara. El vidrio, y algunas veces el plástico, constituyen la principal decoración de un kit de luces.

Otra opción es hacer un candil. Coloca piezas de madera, conchas y demás materiales dentro de la botella de vidrio. Luego llénala de aceite y deja remojar una mecha. Al encenderla, tendrás una lámpara.

Consejos

Juega con diferentes ideas y diseños hasta encontrar la mejor combinación para el área en la que usarás la lámpara.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article