Juguetes científicos elaborados con tres tipos de energía

Escrito por Stella Noble ; última actualización: February 01, 2018
Los juguetes científicos que se centran en la energía no tienen por qué ser complicados para enseñar algo bueno a los estudiantes.

Los juguetes científicos que se centran en diferentes tipos de energía son una gran manera de educar a cualquiera acerca de la física de la energía, en especial en la forma cómo la energía de una forma puede convertirse en energía de otra forma. Estos juguetes pueden hacer que el tema de los tipos de energía, el cual a menudo es difícil de entender, parezca mucho más accesible y divertido. Además, estos juguetes también te ofrecen hacer algo activo al hablar acerca de la física de la energía.

Energía química

La energía química es el tipo de energía potencial que se libera cuando los átomos o moléculas reaccionan entre sí. Es más comúnmente utilizada en las baterías y combustibles, y por lo tanto se relaciona con cualquier juguete que se base en los mismos. Por ejemplo, un juguete de ciencia que utilice una batería para iluminar o hacer ruido es un juguete que utiliza energía química. La energía química se utiliza también en algunos cohetes de juguete o modelos de aviones, ya que algunos utilizan reacciones químicas para producir empuje y un poco de combustible quemado para que funcionen sus motores.

Energía elástica

La energía elástica es un tipo de energía potencial. Se almacena en un material elástico que ha sido estirado o en un resorte que ha sido estirado o comprimido. Los tipos de juguetes que utilizan energía de resorte incluyen los juguetes de cuerda, juguetes que disparan cosas usando resortes o bandas de goma y cualquier juguete como un muñeco en una caja que brinca hacia fuera. Una forma de demostrar la energía del resorte es usar un juguete de cabestrillo para mostrar la distancia que puede alcanzar un objeto dependiendo de qué tanto se estira la banda.

Energía magnética

La energía magnética se utiliza a menudo en los juguetes que levitan objetos como los globos levitando y objetos repelentes. Por ejemplo, un fabricante de juguetes de ciencia ofrece un cañón acelerador magnético que dispara bolas de metal a altas velocidades utilizando imanes. La energía magnética se utiliza en algunos kits de construcción de juguete que utilizan imanes para unir piezas entre sí. También hay juguetes que utilizan virutas de metal e imanes para crear diseños como una cara que el usuario puede decorar con virutas de metal que parecen cabello.

Tipos múltiples de energía

Los juguetes que usan varios tipos diferentes de energía son muy útiles para ilustrar cómo un tipo de energía puede convertirse en otra. Por ejemplo, los juguetes magnéticos que utilizan baterías para alimentar el campo magnético muestran que la energía química de la batería puede convertirse en energía magnética.

Sobre el autor

Stella Noble began writing professionally in 2004. She received her Juris Doctor from Georgetown University and also holds a Bachelor of Arts in anthropology.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article