Cómo arreglar un Nunchuk en la Wii

Escrito por Deb Katula ; última actualización: February 01, 2018

No todos los problemas de rotura de Nunchuk en la Wii están relacionados con la utilización excesiva o con un uso agresivo. En muchos casos simplemente hay que reiniciarla. Antes de entrar en pánico, prueba estas sugerencias para resolver problemas simples.

Utiliza el Nunchuk de la Wii sólo en los juegos que muestren el símbolo. Sólo funcionará en los juegos destinados a su uso. De lo contrario, estará inactivo.

Asegúrate de que el Nunchuk esté conectado correctamente. Si no recibe la energía adecuada, no funcionará correctamente. Presiona los conectores firmemente al control remoto. Asegúrate de que la conexión entre el Nunchuk y el mando de la Wii esté limpia. De lo contrario, limpia la suciedad con alcohol.

Cambia las pilas en el mando de la Wii. El Nunchuk se alimenta desde dicho mando y una batería baja causará problemas.

Mantén la palanca de control del Nunchuk en la posición neutral cuando la conectes en el mando de la Wii, enciendas la consola o cambies entre los canales o inicies los mismos. La posición neutral del control del Nunchuk es la posición del mando cuando no está funcionando. Mover la palanca de control durante cualquiera de estas operaciones puede provocar que el juego funcione incorrectamente.

Reinicia el mando de control del Nunchuk de la Wii. Vuelve a colocarlo en la posición de control. Presiona los botones A, B, más (+) y menos (-) del mando al mismo tiempo. Mantén esta presión durante tres segundos. Esto debería solucionar un problema con dicho control.

Soluciona el problema de los personajes que se mueven de forma errática o un retraso en el movimiento del personaje volviendo a calibrar el Nunchuk de la Wii. Vuelve a colocarlo en la posición neutral. Desenchúfalo del mando de control, espera unos segundos y vuelve a conectar la parte de atrás al mando.

×