Cómo jugar al juego del espejo

Escrito por Lesley Barker ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El juego del espejo es una actividad para fomentar la confianza que puede ser realizado como juego de fiesta, como actividad de improvisación teatral o como ejercicio para fomentar el espíritu de grupo. El juego prueba cómo de forma cooperativa dos personas pueden interactuar, y por lo general sorprende a los participantes. Realiza este juego con todo número par de participantes.

Organiza el grupo en parejas. Es más fácil jugar el juego del espejo si los compañeros son de una altura similar. Si esto no es posible, el juego puede ser realizado sentándose.

Mira a tu compañero. No hables en lo absoluto. Hay una restricción respecto a toda comunicación verbal durante el juego del espejo. Después de todo, los espejos no te hablan excepto en los cuentos de hadas. Mira a los ojos de tu compañero. Coloca las manos arriba como si estuvieras aplaudiendo sus manos pero NO lo toques.

Continúa mirando directamente a los ojos de tu compañero. Lentamente comienza a mover una mano en cualquier dirección sin tocarlo en lo absoluto. A medida que tu compañero sienta tu movimiento, manteniendo los ojos sin alejarse de los tuyos, él se moverá de la misma forma -de la misma manera en que los espejos copian tus movimientos cuando estás frente a ellos-. A medida que sientas el movimiento de tu compañero, sigue su guía.

Continúa sintiendo y siguiendo los movimientos y la guía de tu compañero y siendo seguido por él. Cada vez será más fácil predecir lo que ocurrirá a continuación y el juego puede incluir movimientos más amplios y complejos. Es increíble cuán sensibles entre sí se volverán tú y tu compañero, sin decirse una palabra.

×