×
Loading ...

Cómo jugar Freecell

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Si te gustan los retos mentales, entonces Freecell (Carta blanca) puede ser el adecuado para ti. El juego, a menudo jugado en la computadora mientras se supone que deberías estar trabajando, se juega con un solo mazo de cartas, quitando los comodines. Es un juego de un jugador que requiere estrategia y previsión, y tiene reglas similares al solitario.

Loading ...

Coloca las cartas en ocho filas (o selecciona "nuevo juego" en tu computadora). Habrán siete cartas en las primeras cuatro columnas y seis cartas en las siguientes cuatro.

Apila las tarjetas con los valores numéricos en forma descendiente y alternando colores. Esto quiere decir que solo puedes poner rojo sobre negro y negro sobre rojo, y que solo puedes poner, por ejemplo, un seis sobre un siete.

Mueve las cartas individuales de lugar a lugar. Mover múltiples cartas requiere que haya espacio para mover cada carta a cada una de las cuatro "celdas" arriba de ellas (así que si tienes solo una celda disponible, solo puedes mover dos cartas a la vez).

Mueve las cartas hacia las celdas para liberar espacio.

Mueve las cartas a las pilas en orden numérico ascendiente. Como en el solitario, los ases se mueven primero, luego los dos y así sucesivamente. Las pilas son separadas por palo y, a diferencia del solitario, no puedes mover una carta desde las pilas de vuelta al juego.

Mueve todas las cartas desde el juego a las pilas para ganar.

Consejos

La práctica hace al maestro. Eventualmente aprenderás que no puedes simplemente llenar las celdas de forma temprana sin una estrategia para volverlas a vaciar.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...