Cómo jugar dados de pirata

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Leather dice-box and dice and on white background image by cosma from Fotolia.com

Los dados de pirata es un juego con temática de "Piratas del Caribe" que puedes comprar en la mayoría de tiendas populares. Está basado en el juego de dados que se ve en la película "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto". Con sus dados con calaveras y las tazas con percebes incrustados, este es un excelente juego para tener diversión pirata con amigos.

Dale a cada jugador cinco dados y una taza. Cada jugador debe lanzar un dado, el que obtenga el mayor número comenzará el juego. Cada jugador debe poner sus cinco dados en su taza, sacudirla y poner la taza boca abajo en la mesa con los dados escondidos debajo. Los jugadores pueden ver sus propios dados.

El jugador que obtuvo el número más alto comienza a apostar. Debe mirar sus dados y determinar una apuesta que consista en todos los dados en la mesa. Por ejemplo, puede decir "cinco dos". Con esta apuesta, el jugador está adivinando que hay cinco o más dos en los dados en el juego. Las calaveras con los huesos cruzados en los dados son comodines, por lo que la apuesta debe incluirlos también.

Las apuestas continúan alrededor de la mesa y los jugadores deben subirlas. Los jugadores pueden subir la apuesta añadiendo la cantidad de dados o el valor en ellos. Los jugadores no pueden bajar la apuesta. Por ejemplo, si la apuesta inicial fue "cinco dos", un jugador puede subirla diciendo "seis dos", "cinco tres" o incluso "siete cincos".

Continúa la apuesta hasta que un jugador esté dispuesto a desafiarla. Si el jugador en su turno no cree que la apuesta es acertada, puede desafiarla diciendo "Nunca confíes en un pirata". Todos los jugadores deben revelar sus dados y contar el número de dados que incluyan el valor de la apuesta. La calavera con huesos cruzados debe ser incluida en esta cuenta. Si el número es igual o mayor al de la apuesta, el jugador que la desafió pierde un dado. Si el número es menor a la apuesta, la persona que fue desafiada pierde un dado.

Continúa jugando rondas hasta que nadie tenga dados excepto un jugador. Este será declarado ganador.

Consejos

Haz un seguimiento del número de dados en el juego. Las probabilidades de que haya una cierta cantidad de dados que contengan el mismo valor disminuyen a medida que haya menos dados en el juego.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Leather dice-box and dice and on white background image by cosma from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article