Juegos similares a "Rise of Nations"

Escrito por James Woudon ; última actualización: February 01, 2018

"Rise of Nations" es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Big Huge Games y publicado por Microsoft en 2003. El diseñador principal fue Brian Reynolds, cuyo legendario juego "Alpha Centauri" siempre fue considerado como uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos. "Rise of Nations" fue algo inusual en su época, en esa parte del juego tiene lugar algo parecido a un juego de mesa estratégico y la otra parte tiene lugar en un juego discreto y táctico en tiempo real.

'Rise of Legends'

"Rise of Legends" es la secuela de Rise of Nations, publicado en 2006. A diferencia de "Rise of Nations", que utiliza un ambiente del mundo real y las naciones de una docena o más para jugar como "Rise of Legends" tiene una ambientación de fantasía con tres razas distintas con diferentes habilidades, unidades, fortalezas y debilidades. Esto se debe a un mayor énfasis en la parte táctica del juego, que emula "Starcraft" en su ritmo y el equilibrio de juego, más bien que el estilo de juego de su predecesor.

Series "Total War"

La serie "Total War" de Creative Assembly's recorre siete juegos, sin incluir las expansiones: "Shogun", "Medieval", "Rome", "Medieval 2", "Empire", "Napoleón" y "Shogun 2". Cada uno de estos juegos tiene una presunción de juego similar que se asemeja a "Rise of Nations", una táctica modo estrategia en tiempo real y un modo estilo estrategia de riesgo. La serie "Total War" es distinta de la mayoría de otros juegos de estrategia, debido a sus enormes batallas de estrategia en tiempo real, que pueden tener miles de combatientes y el centro en torno a las formaciones en lugar de acciones individuales.

"Empire Earth"

"Empire Earth" fue liberado antes de "Rise of Nations" y carece de una estrategia de modo de superposición, pero comparte el escenario del mundo real, el modo de juego dividido táctico en varias "edades" o "épocas", con distintas unidades y estrategias, y muchas facciones. La secuela, "Empire Earth 2", incluye los elementos más estratégicos en el transcurso de una campaña.

"Age of Empires II: The Age of Kings"

La serie "Age of Empires", especialmente "Age of Kings", influyó en el modo de juego de los juegos "Rise of Nations". Las facciones del mundo real, unidades únicas, unidades de héroe, la recolección de recursos, diferentes "edades" y modos multijugador son aspectos importantes de "Age of Empires", serie que se desarrolló en la serie "Rise of Nations". "Age of Empires III", lanzado en 2006, adopta el estilo de juego estratégico de "Rise of Nations" para sus diferentes campañas.

Sobre el autor

Based in the New York City Metro area, James Woudon began writing in 1999. He is a former editor of the college publication, "John Doe Comics." Woudon holds a Bachelor of Arts in communications from Rutgers University.

Créditos fotográficos

  • family playing computer game outdoors while on holiday image by Renata Osinska from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article