Juegos motivacionales para reuniones de oficina

Escrito por Nicole LaMarco ; última actualización: February 01, 2018
Office image by 6922Designer from Fotolia.com

Hacer el mismo trabajo cada día se vuelve algo monótono y tus empleados pueden quedarse atascados en la rutina. Es tu responsabilidad como gerente mantener la moral alta. Cuando la moral está alta, los números y la producción van para arriba. Prueba algunos de estos juegos en las reuniones de oficina; pueden ser divertidos a la vez que motivadores.

Verdad o mentira

Haz que todos escriban dos verdades y una mentira sobre sí mismos. Haz que los demás traten de adivinar cuáles son las verdades y cuál es la mentira. Esto ayuda a todos a conocer un poco más uno del otro. Este sencillo y divertido juego también promueve estrechos vínculos y unión en el trabajo.

El juego del cumpleaños

Separa a la gente en grupos por su mes de cumpleaños. Esto ayuda a las personas a conocerse unas a otras y les permite hablar con los compañeros de otros departamentos. También les muestra cuánto tienen en común.

El juego del color de los ojos

Haz que todos formen grupos según el color de los ojos. Esto también anima a las personas a salirse de sus grupos normales del trabajo.

Compartir historias médicas

Haz que la gente del equipo cuente una anécdota médica que le haya sucedido. La historia puede ser seria o no, dependiendo de lo que el compañero quiera compartir. La gente tiende a crear lazos hablando ya sea de historias traumáticas o divertidas de sus vidas.

El juego de los deportes

Cada persona le cuenta a los demás cuál es su deporte favorito y por qué. También pueden revelar qué equipo es su favorito o menos favorito y porqué. Esto promueve unión ya que muestra lo que las personas tienen en común o en qué pueden ser competitivas, quizás en actividades fuera de la oficina.

El juego del iPod

Dando la vuelta a la habitación, cada empleado cuenta cuál fue la última canción que escucharon en su reproductor de CD o iPod. Esta es una manera divertida de promover el aprendizaje acerca de cada uno y ver cuánto todos tienen en común cuando se trata de música.

El juego de la rapidez

Divide la habitación en dos grupos y dales una tarea sencilla, como alinearse en orden de cumpleaños o alfabéticamente por el nombre. El equipo que completa la tarea más rápido gana. Este juego muestra la importancia del trabajo en equipo.

×