Cómo jugar al juego "dos verdades y una mentira"

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo jugar al juego "dos verdades y una mentira". Un lindo juego para romper el hielo puede ser una forma rápida en la que un grupo de personas se conozcan entre sí. El juego "dos verdades y una mentira" es un juego muy popular utilizado para estos casos, en el que todos pueden jugar y sentirse cómodos. Con este juego, no sólo conoces un poco sobre todos, sino que también te garantiza diversión.

Parte 1

Dale a cada persona papel y lápiz o lapicera. Pídeles que escriban tres afirmaciones sobre ellos. Dos de esas afirmaciones deben ser ciertas y una debe ser una mentira. Pueden tomarse 5 minutos para escribir tres buenas afirmaciones.

Elige una persona para comenzar. Esa persona deberá leer las tres afirmaciones en voz alta. Luego, pídele a la persona que las lea nuevamente pidiendo que levanten la mano en el grupo para que digan cuál es la que piensan que es mentira.

Pídele a la persona que diga la respuesta correcta. Las personas que adivinaron deben marcar en la hoja cual era la respuesta correcta.

Continúa pidiéndoles a todos, por turnos, que lean sus afirmaciones y luego comiencen a votar. Los participantes deben continuar marcando cada vez que respondan correctamente.

Pregúntale a cada uno cuántas respuestas correctas tienen luego de que todos hayan leído sus afirmaciones. La persona que tenga más respuestas correctas al final, gana el juego.

Consejos

Haz que tu mentira sea creíble y trata de decir verdades inusuales. Escribe tus verdades y la mentira en cualquier órden.

×