Juegos de liderazgo para adolescentes

Escrito por Taunda Edwards ; última actualización: February 01, 2018
leader of world revolution image by Stepanov from Fotolia.com

Los juegos de liderazgo para los adolescentes, que se practican en los campamentos, conferencias y ceremonias, enseñan a los chicos a llevarse bien y a comprender lo que se necesita para ser un líder exitoso en este mundo. Los adolescentes aprenden a trabajar juntos para desarrollar un beneficioso plan o estrategia.

Elige tu cita

En este juego, cada estudiante tiene la oportunidad de escribir en la pizarra o en la pared una cita sobre el liderazgo. Cada participante lee lo que los demás piensan que son las características, las fortalezas y las actitudes de un gran líder. A continuación, los adolescentes juntan las mejores partes de cada cita para definir a un líder fuerte.

La tarjeta del baile del liderazgo

Esta actividad permite que los adolescentes discutan sobre las mejores prácticas de liderazgo. Los participantes explican cómo motivarían a las personas, cómo las harían responsables y cómo las mantendrían concentradas.

La varita mágica

La varita mágica expone a los adolescentes a los pensamientos, deseos y frustraciones a los que se enfrentan los líderes. Cada participante tiene la oportunidad de agitar una varita mágica y cambiar tres cosas de su entorno, organización o empresa, incluyendo al personal. Luego el adolescente explica al grupo sus decisiones y la razón por la que cree que estas son beneficiosas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • leader of world revolution image by Stepanov from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article