Juegos con globos para el interior del hogar

Escrito por Krystal Miller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque el clima sea inclemente al aire libre, aún puedes divertirte en el interior de tu hogar con juegos de globos. Los globos son ligeros y no le causan mucho daño a tu casa. Puedes hacer algunos juegos dentro de tu hogar usando una bolsa de globos y unos cuantos suministros económicos. Estos juegos pueden mantener tanto a niños como a adultos entretenidos por horas.

Toma algunos globos

Infla varios globos y espárcelos por todo el piso. Ajusta el cronómetro a dos minutos y dile a los jugadores que tienen dos minutos para agarrar tantos globos como puedan. Pueden agarrarlos con su boca, debajo de sus brazos y con su ropa para tomar todos los que puedan. Si los globos se revientan, no cuentan. Cuando se acabe el tiempo, el jugador con más globos gana el juego.

Relevo de globos

Divide a los jugadores en dos equipos y fórmalos en una línea de salida. Señala la meta aproximadamente a 15 pies (4,5 m) de distancia de la línea de salida. Dale al primer jugador de cada equipo un globo inflado. Cuando digas "A correr", ellos deben colocar el globo entre sus piernas y correr o saltar hacia la meta. Luego deben correr o saltar de vuelta para darle el globo al siguiente jugador de la fila. Cada compañero de equipo debe hacer lo mismo. El primer equipo que termine la carrera de relevos gana el juego. Ten globos inflados listos para utilizar en caso de que alguno se reviente.

Zumbido de globos

Haz que cada jugador escriba sus iniciales a un globo. Los jugadores pueden practicar inflando los globos y luego soltándolos, pero diles que no aten el extremo del globo. Utiliza cinta para marcar una línea de partida y haz que los jugadores se formen allí. Cuando digas "ya", ellos deben inflar sus globos y luego soltarlos. El globo que llegue más lejos desde la línea de partida gana el juego.

Reunir a las ovejas globo

Infla varios globos para hacer las "ovejas" y dispérsalas por todo el piso. Extiende dos cajas de cartón de lado, para que el extremo abierto quede hacia afuera. Divide a los jugadores en dos equipos y ajusta el cronómetro a dos minutos. Cuando digas "ya", los jugadores de los equipos deben ponerse de rodillas, poner sus manos en sus espaldas e intentar reunir a sus "ovejas" en la caja de su equipo. Cuando se acaben los dos minutos, el equipo que tenga más "ovejas" en su caja gana el juego. Los jugadores deben trabajar en equipo para juntar a las "ovejas" en su caja.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article