¿Cuánto tiempo permanecen inflados los globos?

Escrito por Kate Carpenter ; última actualización: February 01, 2018
Balloons & Sky image by paolanogueras from Fotolia.com

Los globos son una opción clásica para decorar una fiesta. Pero ver un ramo de globos desinflados puede ser una desilusión. Con un poco de planeación y algo de precisión con el tiempo tus globos pueden lucir frescos el tiempo que los necesites así.

Tipos de globos

Los globos vienen en dos variedades principales; los globos elásticos hechos de una sustancia llamada látex y los globos metálicos hechos de mylar. Los globos de látex los cuales son más porosos dejan que el aire se escape más rápido y así mismo no se mantienen inflados por tanto tiempo como los metálicos.

Los globos pueden llenarse con aire o con helio. El helio tiene moléculas más pequeñas que el aire lo que les permite flotar y las moléculas pequeñas son liberadas del globo más rápido, causando que el globo se desinfle más rápidamente de lo que lo haría un globo inflado con aire.

Marco de tiempo

Aunque muchos factores pueden influenciar en el tiempo de inflación de un globo, "The Fun Ones" una compañía de alquiler para fiestas en Chicago, estima que un globo de látex de 11 pulgadas (27 cm) inflado con helio permanecerá en el aire de 18 a 24 horas. Un globo metálico de 18 pulgadas (45 cm) inflado con helio, informa la compañía, puede permanecer en alto por tres semanas.

Los globos llenos de aire pueden retenerlo por mucho más tiempo, a menudo permanecen inflados por semanas o meses.

Otros factores

El tamaño juega un papel más importante en el tiempo de inflación de un globo. Un globo de látex de 16 pulgadas (40 cm) inflado con helio puede permanecer inflado por 30 horas, mientras que uno de 9 pulgadas (22 cm) puede mantenerse a flote por aproximadamente 8 horas.

La calidad de los globos de látex también es importante. Entre mejor sea la calidad menos aire se escapará del globo y durará por más tiempo inflado.

La temperatura y la humedad del día del evento también pueden afectar la inflación del globo. El clima frio particularmente puede causar que las moléculas se encojan y hacer que los globos se pongan pequeños, mientras que el clima caliente puede acelerar el movimiento molecular y causar que el aire escape de los globos más rápidamente.

Qué puedes hacer

Para ayudar a prevenir que los globos de látex inflados con helio se caigan, puedes tratar el interior de ellos con un material llamado Hi-Float antes de inflarlos. El producto Hi-Float crea una capa en el interior de los globos, para prevenir que el aire se escape y puede aumentar el tiempo de flote de uno a dos días.

Además compra los globos de látex de mejor calidad y evita inflarlos muy poco. Entre menos aire tengan más rápido se marchitarán. Haz un nudo apretado en los globos inflados para evitar que se escape aire extra.

Si el clima estará particularmente caliente y húmedo opta por globos más grandes con un tiempo más largo de flote, para crear una diferencia.

Precaución

Si vas a utilizar globos para un evento haz una estimación de su tiempo de inflación y espera el mayor tiempo posible para inflarlos antes de empezar el evento. De esta manera te asegurarás de no tener decoraciones marchitas al final de la fiesta.

×