Juegos divertidos para jugar en casa de a tres personas

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 25, 2019

Quien no ha pasado ratos agradables jugando clásicos como damas chinas, Scrabble y Monopolio en cualquiera de sus variantes. Ellos siguen siendo opciones de juegos divertidos para jugar en casa en parejas, de a tres o más personas.

Pero qué tal si nos salimos de esos viejos clásicos y damos un vistazo a los juegos de mesa para tres personas de los más vendidos y mejores reseñados de los últimos años.

La gran mayoría de los juegos de mesa se diseñan para 4 personas, pues es un número par y encaja muy bien en la forma de la mayoría de las pequeñas mesas. Pero ¿qué hay cuando en casa solo somos 3?

Board Games Land nos comenta que en tal caso los juegos de 4 traen reglas para ser adaptados a 3, muchos no lo logran del todo y el resultado es una experiencia poco agradable.

Veamos 5 opciones de juegos de mesa divertidos que pueden hacer una grata experiencia para 3 personas de todas las edades.

Te puede interesar: ¿Cómo crear tu propio juego "Risk"?

Desarrolla tu propia cuidad con Suburbia

Suburbia es un encantador juego de mesa ideal para 3 donde los participantes planifican, construyen y hacen crecer pequeñas ciudades convirtiéndolas en grandes metrópolis.

La esencia del juego es hacer la ciudad más avanzada en el menor tiempo posible, el jugador que logre la mayor población gana.

Suburbia es todo un reto al ingenio pues debes mantener el equilibrio entre el crecimiento de la población y la infraestructura adecuada.

Es divertido, fácil de aprender pero es un reto dominarlo a la perfección lo que llama la atención de jugadores nuevos y expertos.

El Inca de Oro

Para los aventureros Incan Gold es interesante juego que lleva a 3 jugadores a una expedición de un antiguo templo Inca en el que deberá buscar piezas de oro, artefactos y otros tesoros como turquesas y obsidianas, teniendo que enfrentar enemigos como momias e ídolos.

Los participantes deberán decidir si poner fin a su misión y volver al campamento o continuar con el camino y enfrentarse a terribles peligros como momias, incendios, caídas en picada y arañas gigantes mientras están en busca de su botín.

De los 3 jugadores quien conserve la mayor parte del tesoro al final del juego habrá ganado la partida.

El Incan Gold o el Inca de oro, es apto para mayores de 6 años. Jugar Incan Gold con tres personas te tomará un tiempo promedio de 20 minutos por partida.

“Dimension” el juego de rompecabezas esférico

Educativo e ideal para los chicos, Dimension es un juego para la diversión y la sana competencia ideal para 3 jugadores.

Dimension es un juego de rompecabezas innovador, de avance rápido y en tercera dimensión en el que los 3 jugadores se retarán para lograr colocar las esferas de colores en sus respectivas bandejas acumulando la mayor cantidad de puntos.

Tarjetas de tareas dispuestas al azar indicarán cómo deben colocarse las esferas para ganar puntos, otro aspecto que agrega interés y adicción. Los niños asumen el reto sin saber que están poniendo a prueba su ingenio.

Te puede interesar: Juegos matemáticos divertidos para futuros estudiantes de séptimo grado

A través de las Edades, una historia de civilización

A través de las Edades es una actualización del juego original mucho más completo, refinado y detallado.

El objetivo principal de “Through The Ages” es construir la mejor civilización en el lapso de tres edades. Comienzas con la era de la antigüedad, pasas por un gobierno despótico y terminas en la era moderna.

Con Through The Ages eliges líderes, descubres nuevas tecnologías, creas ejércitos, eriges maravillas y administras los recursos de la manera más cuidadosa

Through The Ages es todo un juego de estrategia que ofrece horas de diversión educativa.

Great Western Trail

Para los apasionados del lejano Oeste del siglo XIX tenemos a Great Western Trail donde asumes el papel de un ranchero transportando ganado de Texas a Kansas City en tren.

Mueve tu ganado alrededor del tablero, pasea por estaciones de paso y edificios, contrata vaqueros, artesanos e ingenieros y llega con éxito a Kansas.

Asegura puntos adicionales cumpliendo los retos de la carta objetivo y suma aventura con misiones secundarias. Este juego ofrece una gama de estrategia tan amplia que es difícil verla en otros juegos de mesa.

Great Western Trail es definitivamente una opción a tener en cuenta para juegos divertidos de mesa de 3 personas.