¿Qué juegos de Wii pueden jugarse con controles de GameCube?

Escrito por John Leonard ; última actualización: February 01, 2018
Gamecube y su control.

La parte superior del Nintendo Wii incluye cuatro conexiones para controles de GameCube y dos ranuras para tarjetas de memoria de GameCube. Si bien el objetivo principal de estas características es la compatibilidad con las versiones anteriores de la consola con juegos originales de GameCube, encontrarás un puñado de juegos de Wii que utilizan el control de Nintendo GameCube. Ten en cuenta que todavía necesitas un control de Wii para navegar por el menú principal de los canales de Wii.

“Super Smash Bros. Brawl”

"Super Smash Bros. Brawl" es compatible con el control de GameCube para veteranos de la serie que no tienen que cambiar demasiado su estilo de juego. También puedes usar el control de Wii volteado de lado, un mando de Wii combinado con el Nunchuck, o el controlador de Wii Classic. Los veteranos de la serie encuentran que "Brawl" ofrece un poco más que su predecesor, "Super Smash Bros. Melee", con una lista actualizada de los 35 personajes disponibles y más de 40 pistas. Además del clásico modo versus, donde podrás enfrentar a los personajes de Nintendo contra sus hermanos en una lucha a muerte, cuenta con un modo campaña larga, creador de pistas y juegos multi-jugador en línea.

“Mario Kart Wii”

Al igual que "Super Smash Brothers Brawl", "Mario Kart Wii" es sólo el último de una larga línea de juegos de una serie. La iteración del Wii ofrece a los jugadores la oportunidad de utilizar el control de GameCube si les gusta el esquema de control del predecesor "Mario Kart: Double Dash". También se puede utilizar el empaquetado periférico, el Wii Wheel. El mando del Wii se conecta en esta pieza en forma de rueda de plástico para que puedas manejar al igual que cuanto estás conduciendo un coche real. Al igual que sus predecesores, "Mario Kart Wii" involucra a más de una docena de personajes de Mario en carreras alrededor de 32 pistas diferentes. Las carreras de "Mario Kart" no son todo acerca de la velocidad, sin embargo, ya que tendrás que lidiar con las pistas traicioneras y los objetos. Los objetos clásicos como la cáscara de plátano y el caparazón Koopa están de vuelta, junto con los recién llegados como el Bullet bill, que automáticamente te lleva del último lugar al primero, o cerca del primer lugar.

“Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time”

Otra serie que viene desde el Nintendo GameCube, "Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time" ofrece soporte para el control de GameCube, además del sistema de control estándar Wii Remote/Nunchuck. Este juego de acción de rol también te permite conectarte de forma inalámbrica a un Nintendo DS para su uso como un controlador especial. El juego ofrece un modo historia para cuatro jugadores donde tú y tres amigos pueden explorar mazmorras, batallar contra monstruos grandes y visitar pueblos como un equipo. Otros jugadores pueden entrar y salir en cualquier momento, por lo que no tienes que esperar a que el mismo grupo se reúna antes de volver a jugar.

Sobre el autor

John Leonard is a freelance writer living in Maryland. He has a Bachelor of Arts degree in English and has been writing Web content and travel blogs for over a year. He mainly writes travel articles for Trails or general articles for eHow.

Créditos fotográficos

  • Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article