Juegos para determinar el volumen de un prisma

Escrito por Kirsten Anderberg ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los estudiantes aprenden mejor mientras se entretienen. Los juegos y actividades para ayudar a los estudiantes con los cálculos de los volúmenes de un prisma varían desde videojuegos en línea a retos de equipos dentro la clase. Las actividades prácticas se pueden utilizar para otros estudios con planes de lecciones o pueden ser utilizados como actividades de extensión, involucrando a los estudiantes en el juego, mientras que perfeccionan sus habilidades en matemáticas y geometría.

Problemas animados y una calculadora para prismas

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El sitio web Learner.org ofrece tutoriales interactivos y problemas de animación para enseñar a los estudiantes cómo resolver el volumen de prismas rectangulares y cilíndricos mientras los mantiene entretenidos. Los estudiantes tendrán mediciones de prismas y fórmulas para hallar los volúmenes y se les sugerirán pistas y respuestas para resolver el volumen de cada prisma. Una "Calculadora de prismas" gratuita también está disponible en el sitio web EasyCalculation. Esta calculadora proporciona el área y el volumen de prismas triangulares, rectangulares, cuadrados, pentagonales y hexagonales. Este sitio también tiene un video tutorial que enseña a los estudiantes cómo utilizar la calculadora para hallar el volumen de un prisma triangular. Los estudiantes pueden jugar con esta, experimentando con diferentes valores y resultados.

Tarjetas impresas, hojas de trabajo y cuestionarios personalizados

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Quizlet tiene siete juegos de tarjetas para el tema del volumen del prisma. Todos estos grupos de tarjetas incluyen tarjetas virtuales y hojas de trabajo con audio y pueden ser impresos para usar sin conexión. Se proporcionan también preguntas personalizables con cada conjunto de tarjetas de memoria flash, y los cuestionarios también se pueden imprimir con una hoja de respuesta o hacer en línea. Los grupos de tarjetas de Quizlet cubren temas tales como el volumen y las ecuaciones del área de superficie y la terminología relacionadas con las mediciones del prisma. Los cuestionarios están disponibles en formatos de opción múltiple, de respuesta verdadera o falsa, coincidencia o por escrito.

Juegos de volumen del prisma en línea "Prismas rampantes" y "cubos"

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

"Prismas rampantes" es un juego de computadora reproducido en línea en el sitio web SliderMath. Los jugadores deben identificar el tipo de prisma que se muestra en un plazo de tiempo límite en tres respuestas proporcionadas de opción múltiple. Durante el juego se muestran prismas octogonales, pentagonales y triangulares, cuadrangulares y hexagonales. Cuando los jugadores nombran correctamente tres prismas, los prismas bailan en la pantalla como una recompensa. El juego se acelera a medida que los jugadores suman puntos en juegos consecutivos. El sitio web Illuminations, tiene un juego interactivo de volumen de prismas llamado "Cubos". Los jugadores llenan una caja con cubos para observar las normas sobre el volumen basándose en el ancho, la profundidad y la altura.

Desafío grupal y baloncesto de volumen de prisma

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La Red de Educación de Utah ha publicado un plan de estudios para el volumen de prismas rectangulares rectos, que incluye experimentos en la clase, una canción sobre el volumen del prisma y varios juegos. Uno de los juegos es un desafío en equipo que le pide a los estudiantes localizar prismas en el mundo que los rodea, y el equipo que encuentre la mayor cantidad de diferentes tipos de prismas en la menor cantidad de tiempo, gana. Otra de las actividades en el plan escolar es un juego de baloncesto donde los jugadores ganan el derecho a lanzar tiros al contestar correctamente preguntas sobre el volumen. Los materiales y preguntas de discusión para profesores son proporcionados, además de los objetivos académicos alcanzados por las actividades del plan de estudios.

×