Ideas para crear juegos de matemáticas

Escrito por Jason Vaughan ; última actualización: February 01, 2018
class room board image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Los juegos de matemáticas ayudan a los estudiantes que puedan tener problemas para entender conceptos a través de libros de texto y problemas en clase. Por ejemplo, muchos juegos de matemáticas están disponibles en Amazon.com; pero los estudiantes, los profesores o los padres pueden hacer juegos de matemáticas que sean específicos para un "sujeto". Crea una hoja de cálculo que esboce criterios de creación de juego y distribúyela a cada estudiante en la clase. Dale a cada estudiante la oportunidad de crear un juego, y luego planea un día juegos de matemáticas.

Juegos de cartas

Desarrolla un juego original de matemáticas con cartas o uno que sea similar a cualquier juego de cartas existente. Si un estudiante está diseñando un juego sobre geometría, por ejemplo, 15 cartas pueden tener formas y 15 tarjetas pueden tener respuestas. Cuando un estudiante volteé una tarjeta y vea un tipo de triángulo, por ejemplo un triángulo isósceles, tiene que voltear una tarjeta de nuevo con la definición correcta de un triángulo isósceles. Los estudiantes pueden jugar este juego en grupos, equipos o individualmente.

Los estudiantes con conocimiento de programación informática y de sitios de Internet, también pueden crear un juego de tarjetas mnemotécnicas interactivo o simple en línea. Verifica el sitio de Internet y todos los programas utilizados para asegurarte de que sean legales y con licencia (o comprarla) si se utiliza en un salón de clases o en e laboratorio de computación de la escuela. Si un estudiante desea hacer esto, anímale a crearlo y subirlo a un sitio de Internet que no cobre por inscribirse.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa permiten a los estudiantes crear un juego con reglas, un tablero, una estrategia de juego y objetivos a partir de cero. Un sinfín de ideas son posibles con los conceptos e juegos de mesa, de modo que deja que los estudiantes decidan qué crear; luego haz que un maestro lo apruebe. Un estudiante interesado en el negocio de la alimentación podría crear un juego de mesa matemático en torno a este concepto. Podría crear una tienda que venda especialmente frutas y verduras de todo el mundo. Este juego se puede centrar cuánto cuestan los artículos, lo que cuesta contratar a los trabajadores y cuánto al mes cuesta mantener la tienda en funcionamiento.

Jeopardy

Un juego de Jeopardy de matemáticas permite participar a cada estudiante en la clase. Puede reproducir o basarse ligeramente en el programa de concurso de la televisión, al que los estudiantes pueden agregar más categorías o preguntas si lo desean. Algunas categorías pueden incluir "Sopa de Álgebra", "Historia de las Matemáticas", "Corrige este error", "Todos somos igualdades", "Cambio de Forma" y "Catalogar medidas de líquidos." Designa puntos en lugar de valores monetarios para cada pregunta. El equipo con más puntos gana si calculan correctamente la cantidad de puntos que tienen por encima de su oponente.

×