Juegos para adolecentes del arca de Noe

Escrito por Bridgette Redman ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Después de enseñar la historia de Noé, es posible que quieras que los adolescentes se pongan de pie. Esto puede ayudarles a recordar la historia y a quemar la energía de una manera divertida y productiva. Juega juegos con el Arca de Noé como el tema dentro de un salón de clases, o lleva a todo el mundo fuera para juegos más bulliciosos.

Carrera de relevos

Pon a los adolescentes en equipos de dos. Haz que cada equipo se alinee viéndose de frente a unos 20 metros de distancia el uno del otro, o todo el espacio que tengas al aire libre. Diles que van a correr una carrera de relevos del Arca de Noé. Un árbitro coloca detrás de la línea a cada lado. Para empezar la carrera, el árbitro en un lado dice el nombre de un animal. Todo el mundo en ese lado debe moverse como un animal en el campo, haciendo un ruido como el de ese animal, y tocar a su pareja. Antes de que los primeros corredores lleguen al otro lado, el árbitro de ese lado ha dicho otro animal. Los corredores de ese lado tienen que volver al otro lado, moviéndose como ese animal. Cualquier persona que empieza a correr o caminar como un humano (a menos que hayan dicho "humano") es descalificado y el equipo está fuera. Continúa hasta que cada lado haya corrido cinco veces. El equipo que complete todos los animales primero es el ganador.

Charadas de animales

Juega una variación de charadas después de enseñar la historia de Noé y el arca a los adolescentes. La primera regla de esta variación es que sólo los animales pueden ser actuados. La segunda variante es que, como Noé llevó los animales de dos en dos en el arca, actuarán la charada en equipo. Escribe una baraja de cartas antes de la clase para que cada equipo pueda tomar una carta que tendrá el nombre de un animal para leer justo antes de comenzar su tiempo. Asegúrate de incluir los animales poco comunes, como un ornitorrinco o un zorrillo de cola azul. Premia con dos puntos para cada equipo que tenga su animal adivinado en dos minutos y un punto al equipo que adivinó la respuesta correcta.

Juego de memoria del alfabeto

El juego de memoria alfabeto puede ser un gran juego para jugar en el autobús durante los viajes largos o al final de un período de clase cuando hay un poco más de tiempo. La primera persona empieza diciendo: "Noé estaba subiendo al arca, y tomó ..." La persona entonces completa la frase con algo que comienza con la letra "A", como "un oso hormiguero". La siguiente persona podría entonces decir: "Noé estaba subiendo al arca, y él tomó un oso hormiguero y ...." completa con una palabra que comienza con B. Continua dando vueltas hasta que el alfabeto se haya completado. Puedes jugarlo como un juego cooperativo, o puedes sacar a alguien que diga un animal equivocado y sigue adelante a través del alfabeto varias veces hasta que sólo quede una persona. Esa última persona debe entonces decir todo al revés o el otro semifinalista consigue un turno más.

Noe dice

Algunos adolescentes podrían encontrar este juego demasiado simple, pero otros pueden apreciar el cambio de ritmo y la variación en un juego de niños. Divide a los participantes en tres grupos. Dile a un grupo de niños que son vacas, a un grupo que son los perros y a un tercer grupo son aves. Juega a este juego como Simón dice con las siguientes variaciones de reglas. En primer lugar, se dice "Noé dice" en lugar de "Simón dice". En segundo lugar, cuando la persona dice, "Noé dice ladrar", todos ladran. Cuando la persona dice, "ladrar", sólo los perros ladran y ladran a pesar de que Noé no lo dijo. Lo mismo se aplica para "mugir" y "chirrido". A medio camino a través del juego, asigna a cada grupo un animal diferente.

×