Juegos y actividades divertidas usando PowerPoint para fomentar el trabajo en equipo

Escrito por Alan Kirk ; última actualización: February 01, 2018
Powerpoint no sólo sirve para hacer presentaciones con gráficas, sino también para jugar.

PowerPoint es un programa de computadora que se usa para hacer presentaciones. Jugar juegos no es su función principal, aunque con un poco de creatividad por parte del líder o administrador se puede utilizar para jugar y fomentar el espíritu de equipo. Los juegos de PowerPoint pueden jugarse en las reuniones de equipo como un rompehielos, o durante una tarde de actividades para fomentar el trabajo en equipo.

Concurso de trivia

Crea un juego de trivia en una presentación de PowerPoint. Muestra una lista de preguntas en las diapositivas, con diferentes valores de puntos para cada pregunta. Divide al grupo en pequeños equipos y dale a los equipos dos minutos para que discutan entre ellos las respuestas de las preguntas antes de presentar sus respuestas por escrito. Dale los puntos al primer equipo que responda correctamente y después cambia de diapositiva. El equipo que obtenga el mayor número de puntos gana.

¿Qué tan bien conoces a tus compañeros de trabajo?

Pídele a cada empleado que cree una diapositiva de PowerPoint que lo describa. Cada diapositiva puede incluir información como pasatiempos, intereses, número de miembros de la familia y otra información sin revelar el nombre del empleado. Se pueden incluir hechos divertidos sobre el empleado, y zonas en las que solía vivir, pero no deben incluir su dirección actual ya que pueden revelar su identidad. Numera las diapositivas y muéstralas en una presentación de PowerPoint. Cada empleado escribe en una hoja de papel el nombre de las personas a las que crea que corresponden cada diapositiva. El empleado con el mayor número de aciertos gana el juego.

Juego "Yo nunca he"

Pídele a cada empleado en tu equipo que envíe una declaración sobre una actividad que nunca ha realizado pero que crea que sus compañeros de trabajo sí. El administrador entonces pone estas frases en distintas diapositivas en una presentación de PowerPoint en orden aleatorio. La actividad empieza cuando todos se ponen de pie. Conforme se muestren las diapositivas, cualquier miembro del equipo que haya realizado la actividad debe sentarse. Si alguien permanece de pie y un miembro del equipo sabe que la persona de pie hizo lo que dice la diapositiva, puede cuestionar a su compañero, ya que los miembros del equipo deben ser honestos. El juego continúa revelando cada diapositiva, hasta que sólo una persona permanezca de pie. Si el juego termina y tienes diapositivas adicionales, juega de nuevo con aquellos que participaron en la actividad, poniéndose nuevamente de pie. La última persona de pie es el ganador de esa ronda.

Sobre el autor

Alan Kirk has been writing for online publications since 2006. He has more than 15 years' experience in catering, management and government relations. Kirk has a bachelor's degree in business management from the University of Maryland.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article