Juegos divertidos para jugar con los compañeros de trabajo

Escrito por Stephen Andrew Baldwin ; última actualización: February 01, 2018
conference table image by Salem Alforaih from Fotolia.com

Buscar formas nueva e interesantes de pasar el tiempo en el trabajo es tan antiguo como el trabajo mismo. Incorporar juegos en el día laboral es una excelente manera de mantener la moral alta y construir relaciones con los compañeros. Los buenos juegos son aquellos que se pueden jugar en las reuniones y los recesos mientras se mantiene la productividad. No hace falta decir que los juegos que pueden poner en riesgo tu trabajo no son adecuados para jugarlos durante las horas laborales.

Bingo de palabras de moda

El bingo de palabras de moda es un gran juego para las reuniones de trabajo o para jugar durante las sesiones de capacitación, especialmente en aquellas que son extremadamente largas y aburridas. El juego se juega al elegir palabras de moda que podría utilizar el locutor, o alguien que haga una pregunta, y después se escriben estas palabras aleatoriamente en una cuadrícula de cinco por cinco. Usa el nombre de la compañía como el cuadro central ya que probablemente será mencionado muchas veces durante la reunión, y contará como un espacio libre garantizado. El juego termina cuando algunos de los jugadores logra cinco palabras seguidas, puede ser de manera vertical, horizontal o diagonal. Si los colegas están jugando bingo sin que su jefe sepa, deben inventar una señal para indicar que han obtenido el bingo y que el juego ha terminado.

Olimpiadas de oficina

Las olimpiadas de oficina son una buena actividad para los días que parecen pasar muy lentamente. Los trabajadores se pueden dividir en grupos pequeños, o unirse por departamentos para competir en diferentes actividades. Las actividades pueden incluir una carrera de cuadrillas en sillas, saltos de longitud sobre contenedores de basura o incluso batalla de sillas. Si el jefe está de acuerdo con las olimpiadas, usar las actividades pertinentes para el trabajo asegurará que puedan volver a hacer un evento así. La actividad como la trivia de oficina, que incluye la historia de la empresa y su protocolo, es realmente una muy buena manera de enseñarles a los compañeros sobre la historia de la compañía, especialmente si se les permite buscar información en volantes y panfletos. Otras actividades pueden ser transferir llamadas, fotocopiar y engrapar, o competir para llenar papeleo más rápidamente, lo que permite convertir cualquier actividad rutinaria en una competencia.

Nombra la frase

Nombra la frase es un juego que los colegas pueden jugar mientras trabajan, o cuando toman un respiro, ya que es poco probable que disminuya la productividad. El juego se juega al decir una frase popular de una película, dibujo animado o programa de televisión, y todos los demás deben adivinar de quién es la frase. Conforme se van acabando las citas populares, empezarán a elegir unas más difíciles y otros jugadores necesitarán pistas para poder adivinar, también puedes permitir que busquen en Internet si no han adivinado correctamente después de un tiempo determinado.

×