Cómo hacer joyas de los dientes de leche

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018
Preserva los dientes de tu niño como un recuerdo permanente.

La pérdida de los dientes de leche es un gran rito de pasaje en la vida del niño, lo que significa una transición física clave del crecimiento y el cambio. Para conmemorar esta ocasión, transforma los dientes en un recuerdo permanente. Los dientes de leche son pequeños y como perlas, conviértelos en una pieza central atractiva e inspiración para el diseño de un collar. Coloca el diente en un líquido para mantenerlo y evita la molestia de tener que pegarlos o perforarlos con agujeros.

Coloca la cabeza del tornillo al centro de la parte superior del corcho (la parte superior del corcho es el extremo ancho).

Lava el diente (o dientes) a conciencia usando un cepillo de dientes rígido, agua y jabón. Enjuágalo cuando termines y seca con una toalla.

Coloca el diente en la parte inferior de la botella de vidrio en miniatura.

Llena la botella con aceite mineral que cubra el diente, deja aproximadamente 1/4 de pulgada de la botella sin cubrir en la parte superior.

Tapa el frasco con el tapón de corcho. Presiona el corcho en la boca tanto como sea posible; lo ideal es que no sea fácil que puedas sacarlo de nuevo.

Limpia la botella con una toalla de papel húmeda y jabón para eliminar cualquier aceite desde el exterior de la botella. Enjuaga la botella y seca con una toalla. Deja reposar durante una hora para que el corcho se pueda secar con el aire.

Sella el corcho con una capa delgada de adhesivo de silicona. Para obtener los mejores resultados, se aplica en un delgado anillo alrededor de la parte superior del corcho y de la boca de la botella. Extiéndelo también cerca de la tapa de rosca.

Deja que el adhesivo de silicona se seque acorde a las instrucciones del fabricante. Para asegurar un cierre fuerte, no lo toques ni permitas que se moje durante este tiempo.

Pasa el colgante de la botella sobre la cadena de joyería.

Une el dije metálico a la anilla en la tapa del tornillo, usando la anilla de engarce y los alicates.

Escribe el nombre de tu bebé y la fecha en la que perdió el diente en la botella con un rotulador plateado permanente.

Referencias

  • "Curso completo para hacer joyería: principios, práctica y técnicas"; Jinks McGrath; 2007

Sobre el autor

Lauren Vork has been a writer for 20 years, writing both fiction and nonfiction. Her work has appeared in "The Lovelorn" online magazine and thecvstore.net. Vork holds a bachelor's degree in music performance from St. Olaf College.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article