Cómo hacer jabones perfumados

Escrito por Sarah Emerald ; última actualización: February 01, 2018
Make scented soap at home with natural or synthetic fragrances.

El jabón puede perfumarse de varias maneras. Los aceites de fragancia son productos sintéticos elaborados en el laboratorio y seguros de usar en la piel. Las fragancias sintéticas pueden oler como cualquier cosa, desde pay de manzanas hasta lanvandería fresca. Los aceites esenciales se derivan de las plantas y son más potentes que sus contrapartes sintéticas. Los aceites esenciales huelen como las plantas de las cuáles se derivan. El aceite esencial de la lavanda huele casi como la planta de la lavanda. Los aceites pueden utilizarse para hacer jabón perfumado, siempre y cuando estén etiquetados como seguros para la piel.

Utiliza el cuchillo para cortar el jabón en pedazos más pequeños. Los pedazos deben ser relativamente uniformes y de tamaño de alrededor de una pulgada cuadrada.

Coloca los cubos de jabón en un tazón resistente al horno de microondas. Coloca el tazón en el horno y cocina en temperatura alta por el lapso de un minuto. Revuelve con la cuchara. Si permanece algún jabón sin derretir, hornéalo en incrementos de 30 segundos hasta que se derrita por completo.

Agrega la fragancia al jabón derretido. Si estás utilizando un aceite de fragancia sintético, agrega entre 2 y 4 cucharadas de éste y revuelve para mezclar. Si estás utilizando una mezcla de aceites esenciales, agrega de 10 a 12 gotas y otra vez revuelve para mezclar.

Vierte el jabón perfumado y derretido en los moldes y deja que se seque. El jabón para derretir y vertir toma alrededor de una hora en secarse, dependiendo del tamaño del molde. Una vez que el jabón esté frío, retíralo del molde. Almacénalo o úsalo como quieras.

Consejos

Los moldes plásticos para caramelo sirven para hacer jabones perfumados para los invitados. Si así lo deseas, introduce aditivos como retoños de flor y colorantes en el jabón derretido antes de verter.

Advertencias

El jabón derretido es caliente, no lo toques con las manos desprotegidas. No utilices los envases para poner comida una vez que los hayas utilizado para hacer jabón perfumado.

Referencias

Sobre el autor

Sarah Emerald is the author of books and magazine articles specializing in crafts, family, business and the home, including Create and Decorate, Hilton Head Monthly and Crafts magazine. She has a Bachelor of Arts in English from a small private college in the southeastern U.S.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article