El corte de pelo del bebé e ideas para un libro de recuerdos

Escrito por Elle Hanson ; última actualización: February 01, 2018
Bronwyn Kidd/Photodisc/Getty Images

El primer corte de pelo de tu bebé es un evento que siempre recordarás. Puedes conmemorar el evento al incluirlo en un libro de recuerdos. Un día, tu hijo mirará el libro y estarán agradecidos de que incluiste mucha información acerca de sus primeros años. Para hacer un libro de recuerdos del primer corte de pelo de tu bebé de una manera especial, considera incluir imágenes, texto e incluso un mechón de pelo.

Fotos del antes y el después

Incluye fotos del antes y el después de tu bebé. Estas fotos siempre te recordarán los momentos previos al primer corte de pelo de tu bebé, así como la forma en que se veía después. Muestra estas fotos artísticamente usando marcos o emblemas decorativos. Considera usar pegatinas de tijeras, champú, lazos y otros artículos de cuidado del cabello en la página.

Escribe sobre la experiencia

Incluye una sección de texto que describa el primer corte de pelo de tu bebé. Habla acerca de cómo te sentías, qué edad tenía, la fecha, el salón al que lo llevaste y cómo respondió al corte de pelo. Cuantos más detalles proporciones, más significativo será el libro de recuerdos. Escribe el texto con letras artísticas. Utiliza un programa de escritura si no puedes hacer esto a mano. Considera la posibilidad de imprimir el texto en papel pergamino translúcido para añadir un toque de elegancia.

Mechón de pelo

Incluye un mechón de pelo de tu bebé en el libro de recuerdos. Para hacer esto, pídele a la peluquería que corte un mechón de pelo y lo coloque en una bolsa de plástico pequeña. Adjunta un sobre pequeño a la página del libro de recuerdos e inserta la bolsa de plástico que contiene el pelo. Esta es una gran manera de hacer un seguimiento del cabello y al mismo tiempo lo mantienes fácilmente accesible. También puedes adjuntar la bolsa a la página y enmarcarla con un marco de cartulina que lo resalte.

Poema

Incluye un poema lindo y corto sobre el primer corte de pelo de tu bebé en la parte superior de la página del libro de recuerdos. Escríbelo en letras artísticas, utilizando un programa de procesamiento de texto si es necesario. Por ejemplo, el sitio web "It Takes Two" utiliza el siguiente poema: "Tu primer corte de pelo fue un buen día. Una aventura real en todo aspecto. Lo pospusimos todo el tiempo que pudimos. Te molestaste un poco, sabíamos que lo harías. Corte y corte aquí y corte y corte allá y pequeños mechones caían. Pronto tu corte de pelo estaba listo, te veías tan crecido, y ¡oh, tan dulce!".

×