Inventos famosos de Albert Einstein

Escrito por Valerie Valdez ; última actualización: February 01, 2018
einstein´s formel image by Carsten Meyer from Fotolia.com

El físico más influyente del siglo 20, Albert Einstein, hizo numerosas contribuciones basándose en sus teorías que han beneficiado al mundo. Aunque no era un inventor de profesión, Einstein inventó un refrigerador que funcionaba sin electricidad. Puede que sea adaptable a una versión ecológica 70 años después de que él lo inventara. Muchos de los "inventos" de Einstein fueron sus conceptos teóricos que sentaron las bases para futuras investigaciones científicas en otros campos.

La teoría especial de la relatividad (TER)

Einstein, Formel, Relativität image by sashpictures from Fotolia.com

La mayor contribución de Einstein como un inventor fue su teoría de la relatividad de e = mc ², la relación entre energía y masa. La fórmula tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la energía atómica que llevaría a la creación de armas que se utilizarían para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Aunque Einstein no diseñó la bomba atómica, instó al presidente Franklin Roosevelt a desarrollarla y utilizarla antes de que Alemania lo hiciera. La energía atómica ha conducido a nuevas tecnologías, incluyendo su uso como fuente de energía.

La teoría cuántica

physics formula - relativity concept image by drx from Fotolia.com

Einstein demostró que la luz consistía en partículas microscópicas, los fotones, que contenían energía que, cuando se aprovechaba, producía calor. La energía es proporcional a la frecuencia de la onda de luz. Su teoría se ocupó de los sistemas atómicos y subatómicos, una desviación de la teoría clásica de la física. La teoría de Einstein sentó las bases de la mecánica cuántica que desarrolló, entre otras cosas, el superconductor.

El refrigerador

Kühlschrank image by Elisabeth Bilewicz from Fotolia.com

El único producto que Einstein inventó fue un refrigerador de absorción que no utilizaba electricidad. Lo desarrolló en 1926 con un antiguo alumno, Leo Szilard. El refrigerador no tenía ninguna pieza móvil y funcionaba sólo con una fuente de calor como un quemador de gas. Diseñado para ser usado en los países subdesarrollados, Einstein y Szilard patentaron el refrigerador en el año 1930 en Estados Unidos. En 2008, los ingenieros de la Universidad de Oxford crearon un prototipo basado en el diseño de refrigerador de Einstein como una posible versión ecológica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • einstein´s formel image by Carsten Meyer from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article