Instrumentos para medir altura

Escrito por Francine Adams ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los instrumentos de medición de altura se usan en una amplia variedad de industrias. Puede que estés familiarizado con los que se usan en medicina para medir tu altura desde que eras un niño. Se usan herramientas distintas para medir bebés, los cuales no se pueden parar. Otras aplicaciones de la medición de la altura incluyen la medición de altura de árboles e incluso de las olas del océano.

Instrumentos para medir la altura humana

Un tallímetro es un instrumento de medición de altura vertical que la mayoría de nosotros hemos visto en el consultorio del médico. Este instrumento se usa para medir la altura de los adultos y de los niños moviendo una placa hacia arriba o abajo y haciéndola reposar en la parte superior de la cabeza de la persona de pie. Una tabla de medición yace sobre una superficie horizontal, los bebés se colocan junto a la tabla y se miden acostados.

Instrumentos de medición de altura para ingenieros

Los ingenieros o inspectores pueden usar un instrumento digital para medir alturas en su trabajo. Este instrumento se puede usar para tareas complejas como medir la altura de ondas, planos, orificios y ejes, los cuales son superficies que los ingenieros necesitan medir. Sin estas herramientas de medición, los ingenieros deberían meterse en espacios difíciles y realizar cálculos matemáticos para obtener las medidas correctas.

Instrumentos para medir la altura de árboles

Un nivel topográfico Abney es una herramienta de ingeniería que mide la altura de árboles al medir los grados y la pendiente. Un hipsómetro blume leiss lee la altura de un árbol ya sea por debajo del nivel de visión o por encima de éste. El usuario necesita pararse de 15 a 40 metros del árbol. Un relascopio lee la altura de los árboles con el mismo método del hipsómetro blume leiss. También puede tomar otras medidas al mismo tiempo, de modo que puede ser un poco más complejo comprender las lecturas. Un láser de criterio es una tecnología más nueva que usa un chip de computadora para medir la altura junto con el ángulo.

Instrumentos para medir la altura de olas

Un instrumento para medir la altura y la dirección de una ola usa un sensor de plataforma y un único acelerador para medir la inclinación y la dirección de un frente de olas, y luego consolidar esta información para obtener la altura de la ola. El instrumento puede medir en intervalos de media hora, puede incluir un receptor GPS para recuperar del sitio de trabajo y puede operar con energía solar de uno a tres años.

×