¿Qué instrumentos forman parte del Calypso?

Escrito por Lori Vizza ; última actualización: February 01, 2018
Trinidad and Tobago Flag image by Komarov Andrey from Fotolia.com

Calypso es un tipo de música folk que se originó en Trinidad durante la primera mitad del siglo XX. Alrededor de los años 50, esta distintiva forma musical satirizaba con sus ritmos animados y comentarios sociales inteligentes esparcidos fuera de la isla. Así, obtuvo gran popularidad en Estados Unidos.

Los tambores de acero son el sonido característico de Calypso

La música de Calypso tradicionalmente son baladas y cuenta con un fraseo sincopado fácil de reconocer. Los ritmos y melodías son similares a los del jazz de Nueva Orleans y se usan muchos de los mismos instrumentos. Las bandas de Calypso generalmente utilizan un bajo, cuerdas, saxofones y varios instrumentos de bronce incluyendo trombones y trompetas. La guitarra y el banjo se tocan con una púa o plectro, en lugar de usar los dedos.

La percusión

La batería de lata fue creada en Trinidad y ofrece el sonido más distintivo asociado con esta música. Estos instrumentos fueron originalmente hechos con tambores de aceites para desecho y cuentan con una cabeza cuidadosamente cóncava para producir diferentes notas dependiendo de qué parte de ella se golpea con un mazo.

×