Instruccioness para tejer bolsos a croché con chapitas de latas de bebida

Escrito por Kat Oakley ; última actualización: February 01, 2018
Usa las chapitas de las latas de bebidas para hacer un original bolso de mano.

Hay muchas maneras de reciclar las chapitas de latas de bebidas o de cerveza. Son geniales para la sustitución o el refuerzo de ganchos en fotografías, para hacer joyas, cinturones e incluso bolsos a croché.

Elige o crea un modelo

En primer lugar, necesitas saber qué tipo de bolsa deseas crear; un bolso de mano es pequeño y esencial para el día a día o incluso una mochila de tamaño normal. Las chapitas se pueden utilizar como correa u organizarlas con la forma de tus iniciales o cualquier otro diseño que te gustaría mostrar. Incluso se puede hacer toda la bolsa con chapitas. Encuentra un modelo que te guste y que se adapte a tu nivel de habilidad o crea tu propio patrón para un bolso original con tus chapitas de bebidas.

Prepara para crear

Una vez que hayas elegido el estilo de la bolsa que te gustaría, mira las diferentes maneras de preparar tus chapitas para tejer la bolsa. Pueden estar cubiertas con una sola puntada de croché simple, con hilo, unidas a tu malla con hilo a juego o tejidas en el modelo para crear tus iniciales o cualquier estilo que te guste. Recoge la cantidad deseada de chapitas para completar tu bolsa y compra la cantidad necesaria de hilo, de malla u otros materiales que necesitas para tu modelo.

Montaje

Monta tu bolsa de acuerdo con el modelo que has elegido o creado. Asegúrate de seguir todos los pasos para lograr el bolso a croché que deseas con chapitas.

Recuerda suavizar los bordes afilados de tus chapitas. Añade un revestimiento atractivo para cubrir las que están expuestas en tu bolsa. Esto evitará que cualquier cosa se enganche con éstas. Una vez que hayas armado tu bolso, prepárate para elogios y peticiones de diseños de tus amigas.

Sobre el autor

Kat Oakley has been writing articles for eHow, and Answerbag since 2009. In addition to article writing, she has been updating and maintaining several blogs since 2008. While writing and blogging, she is also learning the correct way to market with articles. Oakley enjoys learning new ways to market herself and develop her writing skills.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article