Instrucciones para hacer un vestido de origami para el día de la Madre

Escrito por Jackie Castle ; última actualización: February 01, 2018
DAJ/amana images/Getty Images

Las artesanías de origami son una manera divertida de decorar cartas, obras de arte y cajas de regalo. Con el día de la Madre que se aproxima, invita a los niños a ayudar a hacer vestidos divertidos y originales para adornar sus tarjetas del día de la Madre. El papel de origami viene en hermosos colores y diseños, el papel de cuadernos o el papel normal funciona igual de bien.

Coloca el cuadrado de papel con diseño boca abajo y dóblalo por la mitad. Dobla por la mitad otra vez para formar un pequeño cuadrado. Despliega y ponlo plano. Habrá líneas de plegado horizontales y verticales para usar como la guía de plegado.

Dobla un lado hacia adentro donde se reúna con la línea central. Dobla el otro lado también para que se reúnan en el centro.

Toma la parte inferior donde los dos pliegues se encuentran y haz un pliegue desde la esquina inferior exterior hasta la esquina interior justo por encima de la línea de pliegue horizontal. Haz esto para ambas partes para hacer el ancho de la falda. Los nuevos pliegues se verán como triángulos largos en la parte posterior.

Marca la sección superior de la misma manera para crear las mangas. El ángulo del pliegue determina cuán larga debe ser la manga.

Corta 1/4 de pulgada (6 mm) a lo largo de la línea vertical central. Voltea el vestido. Dobla el papel hacia abajo en el lado con diseño para hacer el cuello. Redondea las esquinas si lo quieres.

Voltea al reverso. Usando la línea horizontal central como guía, haz un doblez de paso hacia arriba para crearla banda para la cintura en el vestido. El pliegue no debería ser más ancho que 1/4 de pulgada (6 mm).

Dobla hacia abajo las esquinas traseras del paso anterior para asegurar la banda para la cintura. El vestido está completo y puedes unirlo a una tarjeta o caja de regalo.

Consejos

Existen diversas variaciones de vestidos de origami, prueba diferentes estilos hasta que encuentres uno que te guste más. Trabaja sobre una superficie sólida para obtener los mejores pliegues.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • DAJ/amana images/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article