Instrucciones para el Tissot T-Touch

Escrito por Michele Moore ; última actualización: February 01, 2018
hand watch image by Rade Cojbasic from Fotolia.com

El Tissot T-Touch es un reloj suizo diseñado con la tecnología de pantalla táctil. Tocando el vidrio, puedes acceder a muchas de las funciones del reloj, tales como el indicador climático, el altímetro, el cronógrafo, la brújula, la alarma y el termómetro. Conocer las instrucciones básicas te dará acceso a las funciones clave y más.

Accede a las funciones tocando el vidrio en el centro del dial. El símbolo de Tissot destellará en el visor digital. Esto te dará 15 segundos para seleccionar una de las funciones. Las funciones son visualizadas por símbolos correspondientes alrededor del dial. Toca una de las áreas táctiles del vidrio para activar la función deseada.

Ajusta la hora. Activa la pantalla tocándola. Presiona y mantén los símbolos más (+) o menos (-) para mover las manecillas hacia adelante o hacia atrás. Luego de una revolución completa, el minutero se detiene y la manecilla de la hora avanzará o retrocederá en intervalos de una hora hasta que aparezca la hora correcta.

Ajusta la fecha. Activa el vidrio presionando el visor "date" (fecha) en el centro del dial. Activa el modo de ajuste en el costado del dial y presiona más (+) o menos (-) para mover los días hacia adelante o atrás. Cuando la fecha sea la correcta, valida los ajustes presionando el centro del dial.

Sincroniza el reloj. Compara la hora analógica con la digital. Si las manecillas del reloj no muestran la misma hora que el visor digital, el reloj debe ser sincronizado. Para acceder al modo de sincronización, el vidrio debe activarse. Una vez activado, selecciona el ajuste de sincronización en la posición de las tres en punto en la parte exterior del dial. Coloca la manecilla de la hora la mediodía presionando más (+) o menos (-). Valida el ajuste presionando el centro del dial. Luego coloca el minutero en el mediodía. Valida nuevamente el ajuste presionando el centro del dial.

Ajusta las alarmas, si es necesario. Activa el vidrio y selecciona alarma 1 o 2 del visor de alarmas. Hay dos alarmas asociadas con la hora. Cada una debe ajustarse por separado. Presiona el botón para activar (a las tres en punto en el dial), luego presiona el modo de ajuste (a las dos en punto en el dial). Mueve el tiempo hacia adelante (+) o hacia atrás (-) hasta la hora deseada. Luego, valida tus ajustes presionando nuevamente el botón para activar.

Consejos

Si los mecanismos dejan de funcionar, puede que la batería deba ser reemplazada.

Advertencias

El reloj puede perder la sincronización si su motor eléctrico se interrumpe por fuertes impactos.

×