Instrucciones para hacer un telar de madera
Escrito por Melissa Worcester ; última actualización: February 01, 2018Los telares son una gran forma de tejer para cualquiera que tenga problemas con la coordinación motora fina o que simplemente prefiera un telar a las agujas de tejer. Los telares se pueden comprar en muchas tiendas que venden suministros de hilos y para tejer, pero puedes hacer uno fácilmente si estás dispuesto a hacerlo.
Tamaño y forma
Decide si harás un telar redondo o de rastrillo. Un telar redondo puede ser utilizado para hacer las cosas redondas, tales como calcetines y sombreros y un telar de rastrillo hará elementos rectangulares o los artículos que pueden ser hechos cosiendo varios rectángulos o cuadrados tejidos juntos. Otra de las decisiones que necesitas tomar es el tamaño: tanto la longitud como el diámetro en general y el ancho o el espacio de una clavija a otra.
Corta la madera
Corta la madera en función del tamaño que has decidido hacer. Corta una longitud de madera recta y lisa para un telar de rastrillo o un círculo con un agujero al centro. Puedes utilizar tableros de fibra de densidad media o de madera contrachapada. Lija la madera hasta que esté lo bastante lisa como para que el hilo no se enganche en ella.
Mide las clavijas
Mide la longitud de la madera y haz marcas donde irá cada clavija. Asegúrate de que cada clavija sea espaciada equitativamente para asegurar que esté uniforme. Lo mejor es elegir clavos que tengan las cabezas redondeadas, altas y que tengan un diámetro que sea sólo ligeramente más grande que el eje del clavo. Los clavos deberían ser al menos de una pulgada (2,54 centímetros) de largo y estar espaciados media pulgada (1,27 centímetros) de separación o más.