Instrucciones para hacer un rosario con cuentas de pétalos de rosa
Escrito por Julie De Savia Dunlop ; última actualización: February 01, 2018Un rosario es una serie de 165 cuentas, divididas en cinco secciones, que los católicos romanos usan para rezar. La palabra rosario vienen del latín rosarium que significa rosa del jardín. Puedes participar en la antigua artesanía de hacer un rosario con cuentas hechas a mano con pétalos, usando rosas de tu propio jardín o del jardín que adores. Las ocasiones especiales como cumpleaños, bodas o funerales, pueden ser conmemoradas haciendo cuentas usando rosas para este arreglo floral.
Prepara las rosas
Corta al menos una docena de rosas secas en la mañana. Las flores completas y sin daños funcionan mejor. Si usas rosas de un arreglo floral o de un ramo, asegúrate de que estén secas antes de usarlas.
Retira los pétalos del tallo y colócalos en un bol grande.
Descarta los pétalos con la base blanca.
Arroja los tallos, hojas, pétalos dañados y los que tienen la base blanca a un recipiente de abono.
Haz una pasta
Coloca 1/2 taza de agua en el procesador de alimentos.
Agrega los pétalos, alrededor de cuatro tazas, en el procesador de alimentos.
Tritura los pétalos y el agua en el procesador de alimentos durante al menos cinco minutos. Intenta que queden lo más minúsculos posible. Raspa continuamente los laterales del procesador para asegurarte que cada pétalo se triture bien. Conseguirás una pasta fina.
Agrega un fijador opcional, como Gum Benzoin o ground Orris Root. Pueden ser encontrados en las tiendas especializadas de especias, alimentos saludables o en línea. Los fijadores ayudarán a que la pasta quede unida.
Cocina la mezcla en una olla de hierro sobre la estufa. Cocínala a fuego lento dos veces al día (asegúrate de que no hierva) durante tres días. No dejes que la mezcla se seque, agrega pequeñas cantidades de agua si es necesario. Sabrás que está lista cuando se vea y se sienta como la masa para jugar.
Enrolla las cuentas
Unta aceite de rosas en tus manos y tus dedos para evitar que la pasta de adhiera a ellos.
Enrolla la mezcla de forma que parezca una salchicha muy delgada.
Corta unos trozos del tamaño de un guisante.
Enrolla los trozos entre tus dedos hasta que se vean como una cuenta. Puedes elegir hacer las cuentas redondas u ovaladas.
Perfora cada cuenta con una aguja de tejer y enhébralas en un hilo o cordel.
Cuelga la serie de cuentas para que se sequen en el interior. Muévelas hacia arriba y hacia abajo todos los días para evitar que se adhieran entre ellas. El proceso de secado puede llevar hasta dos semanas.
Coloca las cuentas en un bol cuando estén completamente secas.
Púlelas con un papel de lija fino.
Guárdalas en un recipiente hermético para preservar la esencia hasta que esté lista para armar el rosario.
Consejos
Estas cuentas también pueden ser usadas para hacer joyas.