Instrucciones paso a paso para hacer una alfombra trenzada de toalla

Escrito por Steven White ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si tienes pilas de toallas viejas y gastadas y el piso de tu baño está vacío, entonces es hora de hacer una alfombra de baño trenzada de toalla. Es rápida y fácil de hacer y durará por años. Lo mejor de todo es que es 100% lavable y está garantizado que nunca se encojerá, ya que estás usando toallas viejas. Así que ponte a hacer trenzas y termina hoy mismo tu nueva alfombra de toalla.

Corta tus toallas viejas en tiras de 2 pulgadas (5 cm) a lo largo.

Une cosiendo los extremos con tu máquina de coser para formar tiras de 6 pies de largo (1,80 metros).

Une cosiendo los extremos de tres tiras con la máquina. Coserás tres capas de tela de toalla.

Comienza a trenzar tu alfombra pasando la pieza izquierda sobre la central, seguido de la pieza derecha sobre la central. Repite hasta que termines con la tira. Este es el mismo tipo de trenza que se usa para el cabello.

Trenzar con tiras que son más largas que 6 pies (1,80 metros) es problemático porque las puntas se enredan y es difícil de trabajar. Por lo tanto, agrega más tiras al extremo de las piezas con la máquina mientras avanzas.

Enrosca tu alfombra para hacer la forma deseada y ver el tamaño aproximado. Puedes dejar de trenzar al llegar a tu largo ideal. Estas alfombras suelen ser circulares u ovaladas.

Une cosiendo a máquina los extremos de la trenza para que no se deshilache.

Enrosca bien apretada tu alfombra en la forma que desees. Para un círculo comienza en el centro y enrosca. Para un óvalo, haz una línea recta en el centro y enrosca a partir de eso.

Cose juntas todas las filas de trenzas mientras lo haces con aguja e hilo de tapicería. Simplemente pasa la aguja por el centro de cada trenza, cosiendo juntas dos trenzas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article